23 de septiembre de 2022

Línea Roca: Cerca de finalizar una obra muy importante. La renovación de los techos de la estación La Plata

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Infraestructura informa que está culminando los trabajos de puesta en valor de los techos de la estación La Plata de la Línea Roca, por primera vez desde su inauguración en el año 1906. Dicha obra forma parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario.

Estos trabajos, que se encuentran próximos a su conclusión, permitirán mejorar la experiencia de viaje de más de 18.000 personas que la utilizan todos los días y garantizar mejores condiciones de trabajo para el personal de Trenes Argentinos.

Las obras incluyen la remodelación de la estructura metálica, la recomposición completa de chapas, vidrios y la colocación de iluminación LED y sistema de audio. Además, se están renovando las pasarelas y las instalaciones necesarias para el lavado y el mantenimiento de los techos.

"Desde que asumimos en diciembre de 2019, se tomó la decisión de que la inversión en obra pública sea una política de Estado. Ese objetivo nos lo plantea el presidente Alberto Fernández y el ministro Alexis Guerrera", sostuvo Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura. Y agregó: “En La Plata, se desmanteló el techo y por tres años no se avanzó. Ahora, estamos trabajando para que las 18.000 personas que la usan diariamente, los trabajadores y las trabajadoras tengan un espacio confortable, seguro y moderno”.

Se prevé que las tareas estarán listas para el mes de Noviembre de este año, las cuales generaron más de 40 puestos de trabajo directos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.