6 de septiembre de 2022

Salta: Reunión del gobernador con el presidente de TAO para impulsar los trenes regionales en la provincia

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria 

En el día de hoy en horas de la mañana, estuvieron reunidos el presidente de las empresas Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructuras, Martín Marinucci, con el Gobernador de la Provincia de Salta, Gustavo Sáenz, donde las distintas obras que se están realizando en la provincia, como otras que están en carpeta y que muy pronto se llevarán a cabo.

Estación Salta

Se hizo un repaso de los trabajos que están actualmente en ejecución en el Ramal C13 de la Línea Belgrano para construir apeaderos en General Güemes, Campo Santo, Betania, Batalla de Salta, estación Salta, Cerrillos y Rosario de Lerma.

También en ese mismo ramal, se analizó la marcha de las tareas de despeje y desmalezamiento de las vías, con el objetivo de reactivar el tren urbano de pasajeros Cerrillos – Coronel Moldes, que pasará por las estaciones La Merced, El Carril y Chicoana.

Asimismo, se acordó la materialización de 5 nuevos apeaderos en la ciudad de Salta, además del acondicionamiento de los entornos de las estaciones.

En lo que respecta al tren Gesta Gaucha del ramal C14, se avanzó en la intervención para el mejoramiento y renovación de los pasos a nivel y la instalación de barreras automáticas .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.