9 de septiembre de 2022

El presidente de TAO inició hoy una exploración de vías por la vuelta del tren de pasajeros Buenos Aires - Mendoza

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo informara Crónica Ferroviaria en el día de hoy en otra nota, el presidente de las empresas Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructuras realizó en el día de hoy a bordo de una camioneta bivial la exploración de la infraestructura de vía para la futura vuelta del tren de pasajeros Buenos Aires - Mendoza de la Línea San Martín.




El recorrido se realizó entre las estaciones Gutiérrez y Palmira (Mendoza), donde además, según el presidente de las TAO y TAI se trabajará en la reconstrucción de nuevos apeaderos. El objetivo de dicha inspección, es la reactivación del tren de pasajeros hasta la ciudad de Mendoza después de 30 años de suspendidos los servicios. Hoy el servicio llega hasta la estación Justo Daract (Provincia de San Luis).



Después de realizar el recorrido, los sectores técnicos de la empresa realizarán el análisis y diagnóstico para poder comenzar a planificar las obras necesarias para la recuperación de la infraestructura. 

En el recorrido que se realizó en dos camionetas bivial de la empresa estatal ferroviaria, el presidente de TAO y TAI estuvo acompañado por la Directora de BICE, Gabriela Lizana y del Gerente de la Línea San Martín, Luciano Haas, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.