30 de septiembre de 2022

Uruguay: Día del Patrimonio

Exterior

Redacción Crónica Ferroviaria

El Círculo de Estudios Ferroviarios del Uruguay (CEFU) informa que los días sábado 1° y Domingo 2 de Octubre de 2022 se celebra el Día del Patrimonio y dicha entidad organizó diversas actividades (conjuntamente con AFE y con la Intendencia de Canelones). 

En la página de facebook del CEFU manifiestan que "en la antesala de un nuevo Día del Patrimonio, y ante la reciente autorización de exposición, el Círculo de Estudios Ferroviarios del Uruguay se siente complacido en invitarlos a visitar nuestra muestra histórica ferroviaria, ubicada en el Museo de la Estación Peñarol, "Edgar Mazza". 

La misma, estará acompañada en esta oportunidad, por una muestra de material ferroviario estático, pero en condición de servicio, que tendrá lugar en el patio de los talleres de AFE en Peñarol. 

Un breve circuito ferroviario, para disfrutar en familia, ya que, en un radio accesible a pie, encontrarán dos exposiciones de excelencia.

El material expuesto en Talleres constará de locomotoras a vapor (ANP N°3, N3 N°119), coches motores (Brill N°104, Brill N°121) y salones de pasajeros de distintas épocas (FCUE N°663, FCMU N°522).

Asimismo, informan que mañana sábado esperan a todos aquellos interesados de 10:00 a 18:00 horas "para visitar estas y otras unidades históricas dentro del predio de talleres Peñarol. Además de nuestro museo ubicado en la estación a pocos pasos de la misma".

Por último, expresan que "para los amantes de la fotografía podrán ver circular entre la estaciones Manga y Victor Sudriers la excursión patrimonial con motivo de la celebración del 70º aniversario de la llegada de nuestro salones Allan a Uruguay".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.