29 de septiembre de 2022

Quieren trenes pero no estaciones. ¿Quieren el café barato?

Nota de Opinión

Por: Jorge de Mendonça (Presidente Asociación Intermodal de América del Sur AIMAS)

La Ley 24.146 de Argentina, fue el acuerdo político a gran escala "para que los municipios y las ONGs se quedaran con tierras ferroviarias en forma gratuita" como una herramienta de seducción para apoyar la eliminación del ferrocarril.

En algunos casos alcanzó a servir, junto con los comodatos, para que los inmuebles y tierras fueran custodiados, al menos al principio, pero lo esencial es que fue el puntal que constituyó la creencia de que el ferrocarril jamás volvería y, junto al casi fanatismo de sacar al transporte de cargas y de pasajeros fuera de las ciudades y hasta de los pueblos, las tierras del ferrocarril quedaron aún más a merced de lo que cada postor quiera...menos para la logística y la movilidad.

Eso sí, todos quieren que el café salga barato y que la movilidad sea posible (sin trenes, ni camiones ni colectivos).

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