7 de septiembre de 2022

Entre Ríos: Vandalizan infraestructura de vía en cercanías de estación Pedernal

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Lamentablemente, los ramales ferroviarios que se encuentran cerrados a la circulación de trenes desde hace décadas se encuentran a la mano de Dios, ya que nadie de quienes tienen el deber de velar por su integridad, léase autoridades nacionales y ferroviarias, se preocupan por vigilar que nadie los usurpe o vandalice.

Tal es el caso del ramal que unía Concordia con Concepción del Uruguay y que pasaba por estaciones como Arroyo Urquiza, Villa San José, Liebig, Juan Jorge, Martiniano Leguizamón, Ubajay, Perdernal, Calabacilla, Benito Legerén, entre otras., y que en la actualidad se encuentra cerrado al tráfico ferroviario fue vandalizado, al parecer, por algunos vecinos en cercanías de la estación Pedernal de la Línea Urquiza.

Según nos informa la gente de Trenes De Entre Ríos, los vecinos en cuestión al no tener respuesta de Vialidad Nacional con ayuda de topadoras habrían tomado la decisión de usar el balasto del terraplén y los durmientes para reparar el camino para de esa forma poder llegar hasta la Ruta Nacional Nro. 14.

Fotografía y vídeo gentileza: Trenes de Entre Ríos

Creemos que las autoridades nacionales y de la empresa estatal ferroviaria de carga que tienen a su cargo dicho ramal, deberían realizar las denuncias correspondientes.