7 de septiembre de 2022

Diego Giuliano: "Estamos evaluando más frecuencias para el tren de pasajeros Rosario Norte - Cañada de Gómez"

Actualidad

En diálogo con Leo Ricciardino por Sí 98.9 el Secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano contó cómo se avanza en el servicio recientemente implementado y aseguró que ya se evalúa la incorporación de nuevas frecuencias.

"El servicio es adoptado por la población como una opción fundamental y esto se debe a que tiene la característica de ser un servicio económico, con amplitud horaria y con un recorrido ágil que permite atravesar la ciudad en 15 minutos", aseguró Giuliano. 

En este sentido detalló que en 15 minutos se está en Fisherton, en 20 en Granadero Baigorria y así sucesivamente, hasta alcanzar en 45 minutos la ciudad de Cañada de Gómez. "En los horarios picos los accesos a Rosario están complicados y el tren de cercanía permite descomprimirlos", enfatizó.

En este sentido aseguró que "la gente puede dejar sus vehículos en las estaciones y utilizar el tren para llegar a la ciudad en menor tiempo". "Estamos fomentando la multimodalidad, que el pasajero se pueda bajar del tren y tomar un bicicleta pública o un colectivo que lo termine de acercar a su lugar de destino final", señaló. 

"Cuando a mí me toca ser Secretario de Transporte, este era sólo un proyecto, como tantos de los proyectos que están en cajones sin que se lleven adelante. Hoy en día ya evaluamos mayor frecuencia. Vayamos de a poco. Después de 45 años tenemos un tren metropolitano y de cercanía para la ciudadanía. y eso ya es un montón", cerró el secretario en relación a la incorporación de nuevas frecuencias advirtiendo que si bien se están evaluando, se quiere marchar firme y sobre rieles.RosarioPlus.com