20 de septiembre de 2022

Misiones: Subió el valor del boleto en el Tren Internacional entre Posadas (Argentina) y Encarnación (Paraguay)

Actualidad

Para el boleto de regreso de Encarnación aumenta el valor porque se cobra el canon paraguayo por uso de estación, pero se añade un impuesto aplicado también en ese país.

Se estableció nuevo valor al precio del boleto del tren internacional entre Posadas y Encarnación.

De esta manera cuando el lunes comience nuevamente la formación a rodar, los que deseen cruzar el puente Internacional San Roque González de Santa Cruz deberán abonar el boleto de ida 470 pesos y desde Encarnación, se deberá abonar 690 pesos argentinos. Según se pudo saber el precio del boleto que cobra Ferrocarril Casimiro se mantiene en 397 pesos y la suba que se registra ahora pertenece a valores en conceptos de canon e impuesto dispuesto desde Paraguay.

De esta manera, en los 470 pesos establecidos o 14.800 guaraníes, para ir de Posadas a Encarnación, se suma el canon paraguayo por uso de estación.

De esta forma a los 397 pesos (o 12.300 guaraníes) se le suman unos 3.500 guaraníes es decir 73 pesos más.

Para el boleto de regreso de Encarnación aumenta el valor porque se cobra el canon paraguayo por uso de estación, pero se añade un impuesto aplicado también en ese país.

De esta forma el total que se debe abonar por el boleto es de 690 pesos (18.000 guaraníes). Esto surge de agregarse tanto el canon paraguayo como la incorporación de un impuesto aplicado por Paraguay que no tiene mayores especificaciones. Lo cierto es que por ambos conceptos -canon e impuesto- se suman 293 pesos o 5.700 guaraníes más para regresar en tren desde Encarnación.

Como se recordará, la cuestión de cobro de pasaje y canon había generado discrepancias en Encarnación. Ahora la cuestión quedó resuelta, dejando funcionar las dos casillas, una de Ferrocarril Casimiro para el cobro el boleto y otra la empresa encargada de la operación de la estación de trenes del lado paraguayo, Itapúa Logística, que incluso cobra a menores de 3 años el canon, cuando están exceptuados de pagar el boleto del tren. 

En cifras

$470,00

Posadas a Encarnación. El es valor total del pasaje, al añadirse el cobro de un canon.

$690,00

Encarnación a Posadas. Al cobro del canon, Paraguay también sumó un impuesto.

Fuente: ElTerritorio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.