8 de septiembre de 2022

Llamado a Licitación para el Servicio de Reacondicionamiento de Cojines, Respaldos y Apoya Cabezas de Asientos Coches de Pasajeros Puzhen de la Línea San Martín.

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones llama a Licitación Pública Nro. 37/2022 para el Servicio de Reacondicionamiento de Cojines, Respaldos y Apoya Cabezas de Asientos Coches de Pasajeros Puzhen de la Línea San Martín.

Coches de pasajeros Puzhen de la Línea San Martín

Interior de los coches Puzhen cuando estaban en perfecto estado

Así y en peor estado se encuentran actualmente los asientos de los coches de pasajeros Puzhen


Etapa: única. 

Clase: nacional. 

Modalidad: llave en mano. 

Consulta y retiro de pliegos: sin cargo, desde el 9/9/2022 hasta el 15/9/2022. Los interesados deberán descargar los pliegos para participar de la licitación accediendo al sitio web: https://contrataciones-publico.sofse.gob.ar/licitaciones?vigente=1, sección “Licitaciones Vigentes”. 

Fecha límite para la recepción de ofertas: hasta el 30/9/2022 a las 11.30, en Av. Ramos Mejía 1302, planta baja - Mesa General de Entradas, Salidas y Archivos de SOFSE-, CABA. 

Acto de apertura de ofertas: el 30/09/2022 a las 12.00, en Av. Ramos Mejía 1358, 3º piso – Subgerencia de Contratos - CABA. Para mayor información ingresar a www.trenesargentinos.gob.ar. 

Consultas y aclaraciones a los pliegos: deberán dirigirse a licitaciones@trenesargentinos.gob.ar, conforme a lo establecido en los pliegos y/o documentación que rija al llamado o convocatoria correspondiente.

Objeto

La presente Especificación Técnica tiene por objeto establecer las condiciones técnicas que deberán cumplir los trabajos y los materiales utilizados para el reacondicionamiento de los cojines, respaldos y apoya cabezas constituyentes de los asientos de pasajeros de los coches Puzhen que componen la flota de formaciones de la línea San Martin.

Alcance

El alcance de la presente especificación abarca los trabajos y materiales necesarios, la tela, para el reacondicionamiento de los siguientes componentes:

Descripción de los trabajos. Lugar de ejecución y entrega 

La Contratista deberá efectuar en sus instalaciones el reacondicionamiento de los distintos componentes de los asientos, respetando las reglas del arte, ajustándose a las disposiciones vigentes en la República Argentina sobre seguridad de los materiales a utilizar, conforme se especifica en el presente Pliego. 

La Contratista deberá realizar el reacondicionamiento para poder realizar el retapizado de cada uno de los lotes de componentes detallado en el punto 5.3, a tal fin SOFSE proveerá la tela necesaria.

La contratista deberá analizar el estado del material de relleno en conjunto con la inspección de SOFSE y definir el alcance de la reparación en caso de ser necesario antes de proceder al retapizado. El relleno deberá completarse de manera que el componente terminado sea igual al original.

Deberá cambiar la tela exterior deteriorada por la nueva que será entregada por SOFSE.

Deberá adicionar a la tela provista por SOFSE, para conferir propiedades necesarias, un Backing: Tejido de Aramida 300/D

Sugerencia:

Modelo: Kevlar 29

Estilo S745 Greige (Leyenda Greige= Tejido sin tratamiento)

Título de hilo: Denier

Masa en gramos para 9000 m de hilo: 3000 g

Tipo de tejeduría: Plana

Densidad (Urdimbre y trama): 16-18 (Cantidad de hilos por pulgada linear)

Gramaje seca: 413-465 g/m² (Gramaje del tejido después de seco por 4 horas a 105°C

Espesor del tejido: 0.53 – 0.64 mm

A fin de que los Oferentes puedan efectuar una cotización de los trabajos de confección de los tapizados solicitados se adjuntan como Anexo 1 imágenes de la tapicería de los mismos con sus correspondientes dimensiones aproximadas. De igual manera, el Oferente deberá realizar una visita técnica previa para tomar vista de los  enunciados anteriormente, la tela a utilizar y efectuar las mediciones que considere pertinente.

El sistema de fijación de la tapicería al cojín deberá ser no desmontable. La tela deberá quedar firmemente montada evitando arrugas, espacios vacíos, pliegues o cualquier otro defecto atribuible al cambio de la misma.

La presente contratación se realiza con la modalidad “llave en mano, en consecuencia, todos los materiales, herramientas y elementos necesarios para realizar los trabajos de retapizado y reacondicionamiento, excluyendo la tela e incluyendo el backing y el material de relleno, estarán a cuenta y cargo de la Contratista y deberán cumplir con las características técnicas y la normativa solicitada en el presente pliego.

Todos los componentes que sean reemplazados por la Contratista en el marco de lo establecido en el presente Pliego, deberán estar debidamente registrados por la Contratista en el Libro de Obra y entregados a SOFSE.

La contrastista deberá hacer entrega de los componentes retapizados en el Almacen de Coches Remolcados de la Línea San Martín sito en calle Padre Mujica 451-Retiro- CABA.