6 de septiembre de 2022

Línea Mitre: 6.321 pasajes son los que se vendieron en los primeros 30 días del tren de pasajeros Rosario Norte - Cañada de Gómez

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que en los primeros 30 días de servicio del tren regional de pasajeros Rosario Norte - Cañada de Gómez de la Línea Mitre, se vendieron 6.321 pasajes. Dicho servicio, después de 45 años, también conecta con las estaciones intermedias: Correa, Carcarañá, San Gerónimo, Roldán, Funes y Antártida Argentina.


La prestación cuenta con dos frecuencias desde Cañada de Gómez, de lunes a viernes, con salida a las 05.15 y 22.15 horas; y una de Rosario Norte, que parte a las 19.10 horas. Adicionalmente, los sábados se despacha uno desde C. de Gómez a las 05.15 horas. El costo del boleto punta a punta es de $120,00.

La formación asignada a este recorrido está integrada por tres coches de larga distancia, una locomotora y un generador y posee 216 asientos. Los pasajes pueden ser adquiridos mediante la página web de la empresa o en las boleterías de las estaciones terminales.

Las obras

La compañía estatal readecuó los 71 kilómetros de vías. Las tareas incluyeron el recambio de durmientes y fijaciones, la alineación de la geometría del tendido; y la recuperación de los cruces para dotar de mayores niveles de seguridad a la operación.

La puesta en valor contó con una inversión de mil millones de pesos y su ejecución permitió restablecer un medio de transporte accesible y de calidad para los vecinos y las vecinas de la provincia de Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.