26 de septiembre de 2022

Línea Roca: El domingo 25 de Septiembre se trabajó en la obra de renovación de vía tramo Luis Guillón - Ezeiza

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de ayer, domingo 25 de Septiembre de 2022, y tal como lo informara Crónica Ferroviaria sobre el recorrido limitado que tuvieron los servicios de pasajeros entre las estación Plaza Constitución - Monte Grande la Línea Roca, se debió a la obra de renovación integral de la infraestructura de vía que se está llevando a cabo en el tramo comprendido entre Luis Guillón - Ezeiza.


Como se recordará, dichas obras se originaron por el llamado a Licitación Pública Nro. 44/2021 cuyas tareas tienen un plazo de 19 meses de duración y contemplan el retiro de la estructura de vía existente; la colocación de nuevos tramos de tendido; el ajuste de fijaciones y el aporte de piedra balasto.

Asimismo, se efectúa el reacondicionamiento de los aparatos de vías (ADVs); el tratamiento de las obras de arte (caños y alcantarillas) y la adecuación de los pasos a nivel vehiculares y peatonales.

En esa zona la última recuperación integral de ese tramo del ramal Plaza Constitución - Ezeiza se había efectuado en el año 1981.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.