20 de septiembre de 2022

Línea Roca: Construirán nuevo puente modular en cercanías estación Ezeiza

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Infraestructura informa que avanza la construcción de un nuevo puente modular sobre la calle French ubicada en cercanías de estación Ezeiza de la Línea Roca. 

La obra en cuestión estará a cargo de la empresa Trenes Argentinos Infraestructura, y se enmarca en un proyecto de más de 12.000 metros de puentes (6.000 para tránsito liviano y 6.000 para tránsito pesado) que se acordó construir con la empresa Astillero Tandanor.

Actualmente, las tareas transitan la etapa de construcción de las bases, que constan de 22 pilotes de 9 metros por debajo del nivel del riel, columnas de hormigón armado y estructuras metálicas.

Próximamente, se realizará el montaje del puente de casi 300 metros de largo y se edificarán las rampas de acceso para vehículos. Tendrá iluminación LED y señalización horizontal.

El presidente de las empresas Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructuras, Martín Marinucci, destacó que "los puentes permiten acelerar la velocidad de circulación de trenes, generan menor tiempo de viaje, garantizan la seguridad operacional y una mejor movilidad para los vehículos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.