27 de septiembre de 2022

Línea Roca: Obra Readecuación Paso a Nivel en cercanías de estación Maipú

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa constructora INDUVÍA S.A. informa sobre la obra de readecuación del paso a nivel de la Avda. Ayacucho en la ciudad de Maipú (Provincia de Buenos Aires) ubicada en la Progresiva Km. 271,005 del Ramal Plaza Constitución - Mar del Plata de la Línea Roca.

La obra en cuestión, se encuentra dentro de los páramos de la Licitación Pública Nacional Nro. 27/2021 de Trenes Argentinos Infraestructura. 



La obra comprende:

* Renovación y adecuación del cruce a nivel de la Av. Ayacucho con el ramal R1B en la progresiva Km. 271+005.

* Renovación de calzada en coincidencia con las vías y en el camino con hormigón en una longitud de 60 m (30 m a cada lado del cruce).

* Ejecución de desagües y drenajes del cruce para garantizar el correcto escurrimiento.

* Renovación de vía con rieles 54E1, durmientes de quebracho colorado de 15 cm de espesor, fijaciones tipo Clip-e, 30 cm de balasto grado A-1 y geotextil.

* Ejecución de cerramientos sobre el límite de la zona ferroviaria, señalización pasiva, laberintos a ambos lados del cruce con las aceras correspondientes y pasos peatonales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.