1 de septiembre de 2022

Tras la caída de 4 vagones al Arroyo San Miguel y rotura del puente, FerroSur Roca S.A. lo repara en forma provisoria

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo informara Crónica Ferroviaria el día miércoles 24 de Agosto pasado con nota titulada "Colapsó el puente y tres vagones de la empresa FerroSur Roca S.A. cayeron al arroyo y otros descarrilaron" donde comunicamos sobre el espectacular accidente ocurrido ese mismo día después que el puente sobre el arroyo San Miguel se viniera abajo al paso de la formación de dicha empresa concesionaria de cargas.

Se observa perfectamente los pilotes hechos con durmientes de quebracho. Fotografías gentileza: Enlíneasnoticias.com.ar

También informamos que no era la primera vez que formaciones de dicha empresa le pasara lo mismo, ya que hubo algunos casos, como los ocurridos en la Provincia de Río Negro, entre otros, hace unos meses atrás donde cedieron alcantarillas y algún que otro puente. 

También nos preguntamos en dicha nota, si el colapso del puente habría sido por falta de mantenimiento de la empresa ya que es vía concesionada a FerroSur Roca. S.A.

Accidente ocurrido el día 24 de Agosto pasado

Ahora, una levantado todo el material rodante siniestrado, se procedió a la reparación del puente en cuestión, poniendo como pilotes para sostener el mismo, una columna de durmientes de quebracho. O sea, un arreglo provisorio ya que las formaciones deberán circular a una velocidad que no supere los 10 km. por hora.

¿Hasta cuándo quedará así ese puente?. Seguramente hasta que la empresa deje la concesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.