5 de septiembre de 2022

Córdoba: Jornadas de Exposición de Ferromodelismo y Elementos Ferroviarios

Instituciones Ferroviarias

Redacción Crónica Ferroviaria

La Mesa de Enlace Ferroviario informa que este fin de semana pasado se llevaron a cabo dos extensas Jornadas de Exposición de Ferromodelismo y Elementos Ferroviarios en el primer piso de la estación Alta Córdoba de la Línea Belgrano.

Fue en el antiguo bar y restaurant de la estación que ha sido recuperado para otros usos. El Club Ferromodelista Córdoba en una tarea conjunta con la Unión Ferroviaria organizaron esta actividad.

Según la Mesa de Enlace Ferroviaria, la misma se extenderá por los próximos fines de semana convocando a aficionados a la temática de la cultura y la historia ferroviaria como al público en general.

En este primer fin de semana se pudo apreciar la presencia de familias con los niños que admiraron una extensa mesa en la que circulaban diversos modelos en escala H0 pasando frente a estaciones e instalaciones ferroviarias.

De la misma forma aficionados e interesados en la historia y cultura ferroviaria tuvieron oportunidad de apreciar fotos históricas, planos históricos, instrumentos de trabajo ferroviario de diversa época y hasta variados elementos de vestimenta y uniformes.

Los visitantes pudieron apreciar en una mesa de unos 17 metros de recorrido de vías modelos de alta calidad y estaciones réplicas de lugares referenciados sobre todo en la provincia de Córdoba.

Los modelos que recorrían esa mesa representaban material ferroviario histórico en nuestro país y de otros orígenes.

En los próximos fines de semana se desarrollarán las actividades mencionadas y se agregarán presentaciones de charlas, exposiciones y la presentación del programa “Escuelas amigas del Tren”. Este programa trabaja con instituciones de formación de nivel primario y secundario tanto en la recuperación de la esencia ferroviaria como el acercamiento de su cultura e historia.