1 de marzo de 2022

Duras críticas de la oposición a Rodríguez Larreta por la no construcción de nuevas Líneas de Subte

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el discurso de apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura Porteña realizado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, recibió duras críticas del arco opositor por varios temas, entre ellos, el del transporte subterráneo.

Larreta expresó en su discurso con relación al subte, que "también se optimizará el servicio y el alcance de los subtes, mejorando el sistema de señales en las Líneas "A" y "D", la potencia de energía eléctrica en las Líneas "C", "D" y "E", y las vías en la Línea "E", y se comprarán nuevos vagones (coches)".

"La Red de Ciclovías y Bicisendas protegidas supera los 274 kilómetros de extensión. Este año vamos a sumar otros 38, y para el fin del mandato tenemos planificado llegar a 350 kilómetros", expresó el mandatario.

Con relación a esto, la oposición realizó duras críticas como la del legislador Eugenio Casielles, de Consenso Federal, que dijo que "es una lástima que el plan de movilidad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no involucre la construcción de ninguna línea nueva o extensión de otras líneas construyendo nuevas estaciones de subte. Hace más de 20 años que se aprobó el Plan estratégico y técnico para la expansión de la Red de Subtes y todavía faltan 48 estaciones y 3 Líneas enteras para llegar al objetivo".

"Mientras el Gobierno invierte en bicisendas, la gente que tiene que ir a trabajar sufre todos los días largas esperas del subte, vagones (coches) con las puertas abiertas y sin luz, parquímetros obsoletos y acarreos de grúa carísimos. Inviable", sentenció.

14 comentarios:

  1. Este también forma parte de esa tremenda mentira que se tragaron los porteños cuando el innombrable gato prometiera construir 10 km. de subte por año y sólo hicieron 3 estaciones. Como de los 3.000 jardines de infantes, etc. etc. de la sarta de mentiras que se tragan los que los votan. Allá ellos
    Ro Ro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los del PRO Nunca les interesó el subte como lo trenes. Ellos son los metrobus, bicisendas, bitrenes y todo lo que tenga que ver con el transporte automotor. Es así.
      James Bondi

      Eliminar
  2. Pero las baldosas!!! Las baldosas!!! Encontrame una vereda en Recoleta que tenga una baldosa vieja... Veredas siempre frescas! Como tiene que ser! ��
    Diego Alejandro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Odelia Nidia Muñiz
      Diego Alejandro Baldosas nuevas y sueltas xq las pegan con moco para tener otro trabajo asegurado.

      Eliminar

  3. Se les caga de risa el cabeza tobogan de piojos.
    El_Orejajaja

    ResponderEliminar
  4. Lo que significa es que para Larreta somos boludos útiles en sus "proyectos de la ciudad"

    ResponderEliminar
  5. No pense que habia tantos obsecuentes¡ Y eso que soy del interior. Me gustaria sabder de este legislador que pararece un iluminado. Que opino cuan do la nacion le traslado el manejo de los subtes a la ciudad y mas aun. Que opina de la quita de casi 30000 millones de pesos de cooparticipacion que le saco el estado a la ciudad.- Digo ,porque con esa plata podrian hacer muchas obras no??????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obsecuente sos vos con Macri y sus secuaces que se fugaron más de 45.000 millones de dólares del FMI. En cuanto a la coparticipación te informo que durante el peor gobierno que tuvo el país (2016-2019) "El Poder Ejecutivo Nacional dictó a el Decreto N°194/2016 (nunca por ley ya que gobernó de esa manera), que incrementa a partir del 1° de Enero del 2016 del 1,4% al 3,75% la participación que corresponde a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) por la coparticipación federal de impuestos" (https://chequeado.com/el-explicador/decreto-de-macri-cuantos-fondos-cedio-la-nacion-a-la-ciudad/). Entonces me pregunto: ¿por qué en esos 4 años donde se le subió la coparticipación casi al triple no hizo la Línea F que desde hace años viene postergando el llamado a licitación?. En cuanto al legislador no será un iluminado (el macrismo y el radicalismo tienen muchos, jajajajaja) pero mucho les dolió que les diga la verdad y con la verdad no se teme ni se ofende (diría el general Gervasio Artigas). Saludos
      Ing. Roque Aballay

      Eliminar
    2. Ing. Aballay. Estoy totalmente de acuerdo con usted. Excelente comentario.
      Roberto

      Eliminar
    3. El pelado ese es un sinvergüenza y caradura lo único que le interesa es hacer negocios inmobiliarios con los predios del ffcc menos mal que el subte va bajo tierra si no ya hubiera vendido todas las estaciones

      Eliminar

  6. y los 10 km por año de macri?
    gustavo_caseres

    ResponderEliminar
  7. Construir nada, pero vender TODO.��
    Lia Petrucci

    ResponderEliminar
  8. Leo críticas a falta de Subtes, no se lo que hace Larreta con el dinero. Solo veo una realidad concreta, viendo lo que hacen otras capitales, Santiago de Chile por ejemplo, que sigue ampliando la red, pero, eso sí, las tarifas que pagan los usuarios es 10 veces la que pagamos nosotros. Inviable hacer infraestructura de transporte nueva, pagando estás tarifas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Larreta con el dinero pone baldosas, masetones, arregla plazas, bicisendas y otras pelotudeces más que no le son necesarias a la mayoría de los porteños que todos los meses pagamos el ABL con el 10% de aumento, o sea, mayor que la inflación mensual. Buenos Aires es la ciudad cuyo PBI es parecido al de varias ciudades de Europa, allí al menos invierten en transporte, más subtes, más tranvías, etc. Si para hacer una línea nueva de subte o la prolongación de las que están (una vergüenza que todavía no llegue la Línea H hasta estación Sáenz que son apenas 6 cuadras) había que aumentar el boleto, para que prometieron hacer 10 km. de construcción de subterráneos por año. NOS MINTIERON Y NOS SIGUE MINTIENDO.
      Martínez Guida

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.