8 de octubre de 2021

España: Puertas abiertas en el Museo del Ferrocarril de Cataluña por las Jornadas Europeas del Patrimonio

Museos Ferroviarios

Redacción Crónica Ferroviaria

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles informa que el Museo del Ferrocarril de Cataluña participa en las Jornadas Europeas del Patrimonio (JEP), una iniciativa del Consejo de Europa y la Comisión Europea que está considerada el acontecimiento participativo de mayor amplitud en Europa relacionado con el patrimonio cultural. Cada año permite a más de 20 millones de personas visitar miles de sitios que en muchos casos no están abiertos al público y participar en actividades únicas. Este año se celebran treinta años de descubrimientos, treinta años de las JEP en Cataluña.

Durante los días 08, 09 y 10 de Octubre se abren las puertas de numerosos monumentos y lugares de interés y se ofrecen visitas gratuitas para que los ciudadanos puedan apreciar el legado cultural y participar activamente en la conservación del patrimonio cultural europeo para las generaciones presentes y futuras.

Las Jornadas alcanzan este año su trigésimo aniversario en Cataluña, treinta años de descubrimientos.

A lo largo de los días 8, 9 y 10 de octubre, el Museo ofrece numerosas actividades para todos los públicos, con una Jornada de Puertas Abiertas hoy viernes.

8 de octubre de 2021. El Museo del Ferrocarril de Cataluña participa en las Jornadas Europeas del Patrimonio (JEP), una iniciativa del Consejo de Europa y la Comisión Europea que está considerada el acontecimiento participativo de mayor amplitud en Europa relacionado con el patrimonio cultural. Cada año permite a más de 20 millones de personas visitar miles de sitios que en muchos casos no están abiertos al público y participar en actividades únicas. Este año se celebran treinta años de descubrimientos, treinta años de las JEP en Cataluña.

Durante los días 8, 9 y 10 de octubre se abren las puertas de numerosos monumentos y lugares de interés y se ofrecen visitas gratuitas para que los ciudadanos puedan apreciar el legado cultural y participar activamente en la conservación del patrimonio cultural europeo para las generaciones presentes y futuras.

El Museo del Ferrocarril de Cataluña organiza diversas actividades para todos los públicos a lo largo de estos tres días. Las actividades son gratuitas con la entrada al Museo y no es necesaria reserva previa:

Viernes 8 de Octubre

*Jornada de Puertas Abiertas – entrada libre de 10 a 14:30h. Oportunidad de conocer de manera gratuita la impresionante colección de locomotoras de vapor y los coches históricos de diferentes épocas que se conservan, la rotonda, los antiguos talleres y todas las instalaciones que formaban el antiguo depósito de locomotoras de Vilanova i la Geltrú.

​*12:00h Visita comentada – TRENexperiencias: Harlan, más que un gran coche americano: los primeros trenes que llegan a Vilanova i la Geltrú de Estados Unidos son los más modernos en la Europa de 1881, aportan innovaciones muy significativas..

Sábado 9 de Octubre

* 11:30h ConteTREN - Víctor y la Pequeña Teresita: actividad familiar con Víctor que conversa con “Teresita”, una pequeña locomotora de vapor.

* 12:30h Visita comentada – TRENexperiencias: visita a un depósito de agua ferroviario que abastecía a las locomotoras de vapor de Vilanova i la Geltrú y ahora es un espacio expositivo en el que se puede descubrir la epopeya de la llegada del tren a la ciudad.

* 17:00h Visita comentada – TRENexperiencias: los “indianos” y los inicios del ferrocarril. El papel de estos emprendedores del siglo XIX en el mundo de los trenes y visita a vehículos únicos que están relacionados con sus historias.

Domingo 10 de Octubre

* 12:30h Visita comentada – TRENexperiencias: Josep Maria Subirachs, el ferrocarril visto por un gran artista. El ferrocarril siempre ha estado relacionado con el arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.