12 de octubre de 2021

Carlos Paz: La increíble casa construida con coches y vagones históricos ferroviarios

Actualidad

Fue construida hace dos décadas en Villa del Lago y es habitada por una familia.

Los coches y vagones fueron traídos desde la Provincia de San Luis hace veinte años, remodelados y utilizados para construir una de las casas más sorprendentes del Valle de Punilla. Los dueños los adquirieron en un remate del gobierno nacional y alojan a una familia compuesta de cuatro personas, quienes se radicaron en Villa Carlos Paz.

Lorena Metrebián es la propietaria de la casa y contó a EL DIARIO: "La idea surgió por un local de artesanías que vivimos en Buenos Aires y que había sido montado sobre un vagón de tren. Hace 20 años, empezamos a averiguar en estaciones de trenes abandonadas para conseguir uno y nos informaron del remate. Terminamos dando con el organismo que se ocupaba del remate y adquirimos un coche que tiene como 170 años y otro que tiene 80 años".

"Tres meses más tarde logramos traerlos con toda una logística, tuvimos que solicitar cortes de tránsito para descargarlos y acomodarlos con grúas. La movida fue muy agotadora, pero una vez que llegaron empezamos el armado. Tuvimos que hacerles muchas cosas, porque estaban todos quemados y desarmados. Todo lo hicimos nosotros con mi marido y mi suegro, fuimos trabajando la madera de forma muy artesanal y en familia"; añadió.

Consultada sobre las comodidades que ofrece la propiedad, Lorena relató: "La parte del medio es la única construida con materiales, donde se encuentran el baño y el lavadero. El vagón de atrás tiene dos dormitorios y el que está adelante, tiene la cocina, el comedor y el living. Es una casa que podemos desmontar fácilmente y tiene todas las comodidades. Mi marido, mis dos hijos y yo vivimos ahí y mucha gente viene a sacarse fotos. Las paredes de adentro y afuera son dos partes independientes, están divididas por una cámara de aire y en el interior se mantiene la madera original del tren. Tenemos energía solar, termotanque solar y una iluminación con paneles para bajar el consumo de luz".DiarioHuarpe.com

2 comentarios:

  1. Debería estar en un Museo más vale este tipo de material rodante histórico. Andrés Beatle

    ResponderEliminar
  2. Esto es lo que hicieron quienes nos gobernaron hace 20 años atrás que nada le importó todo lo que sea ferroviario, ni su historia, ya que la vendieron para que nada quede de ella. La triste realidad de quienes jamás les interesó el sistema de transporte ferroviario. Todo lo contrario. Es más, me animo a decir que los movía hacerlo desaparecer de la faz de la tierra. Traidores
    Joaquín Benavente

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.