1 de octubre de 2021

Alstom: Se presenta el primer vehículo de tren ligero nuevo para Dresde (Alemania)

Empresas

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Alstom informa que llegó a Dresde (Alemania) una nueva generación de tranvías. Junto con el fabricante Alstom, Dresdner Verkehrsbetriebe AG (DVB) presentó oficialmente su primer nuevo vehículo de tren ligero en el depósito de Gorbitz el 1° de Octubre de 2021. El primer ministro de Sajonia, Michael Kretschmer, el ministro de Economía de Sajonia, Martin Dulig, el primer alcalde de Dresde, Detlef Sittel, el presidente del consejo de supervisión de DVB, Stephan Kühn, y otros representantes de la política local, las agencias de financiación y las empresas de transporte circundantes dan la bienvenida al crecimiento de la flota de la producción sajona en Dresde. . Para el fin de semana del 2/3 Octubre de 2021, 2.400 personas interesadas se registraron para conocer el nuevo vehículo y celebrar su llegada. Las fechas ya están completas.

Al primer vehículo nuevo, que se fabricó en Görlitz y Bautzen, le seguirán 29 más en los próximos dos años. Nueve de ellos serán vehículos bidireccionales. La entrega incluye un contrato de mantenimiento que garantiza los altos estándares de calidad de DVB para sus pasajeros a largo plazo. También hay una opción para diez vehículos de tren ligero más.

Más espacio y comodidad

Con 2,65 metros, el nuevo vehículo es 35 centímetros más ancho que los vehículos de tren ligero utilizados anteriormente en Dresde. Sin embargo, con 43,5 metros, el nuevo no establece un récord de longitud. No obstante, hay espacio para más pasajeros en el nuevo vehículo de tren ligero, es decir, hasta 290. Hay dos asientos a cada lado con un mayor espacio entre ellos. En las áreas multifuncionales hay cuatro en lugar de dos plazas de aparcamiento para sillas de ruedas o cochecitos. Seis puertas permiten una entrada y salida rápida y segura. Las tiras de luz LED están unidas al interior y al exterior de las puertas. Si se encienden en verde, todavía es posible subir o bajar, si es rojo, el sprint hacia la puerta ya no vale la pena.

Además de los grandes ventanales panorámicos, la iluminación ambiental LED, que se adapta a la hora del día y la temporada con su color, así como los brillantes paneles interiores garantizan un ambiente agradable en el automóvil. Hay más monitores de información que antes y son claramente visibles desde todos los lugares. El uso de sistemas de aire acondicionado para el habitáculo, que depende del CO2-El contenido en el interior proporciona aire fresco. En comparación con sus predecesores, el nuevo sistema de tren ligero utiliza alrededor de un 15 por ciento menos de energía eléctrica para calefacción, aire acondicionado e iluminación.

En línea desde la primavera de 2022

El primer nuevo vehículo de tren ligero está completando un extenso programa con pruebas de manejo y pruebas técnicas. El nuevo vehículo se verá en la ciudad de vez en cuando en los próximos meses, sin embargo, por el momento, como un viaje de negocios. Después de una operación de prueba exitosa, debería estar en uso en la línea 2 del tranvía para pasajeros DVB en la primavera de 2022.

Financiamiento a través del FEDER

El coste por vehículo ronda los 4,2 millones de euros. El volumen total de inversión, incluida la producción, el servicio y el mantenimiento a largo plazo, asciende a unos 197 millones de euros. Para la compra del tren ligero, el Estado Libre de Sajonia es suficiente para proporcionar 102,8 millones de euros en financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a DVB. 

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