1 de diciembre de 2020

Junín: Maqueta muestra obra paso bajo nivel ferrocarril Avda. Rivadavia

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como anunciara CRÓNICA FERROVIARIA en exclusividad sobre el Llamado a Licitación Pública Nro. 32/2020 para la construcción de un paso bajo nivel Avda. Rivadavia y vías de la Línea San Martín en Junín (https://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com/2020/11/llamado-licitacion-construccion-paso.html), el Ministerio de Transporte de la Nación mostró las maqueta de la obra a licitar.


Dicha obra bajo nivel contará con una doble mano para los vehículos con un ancho por mano de 3,30 metros, con un separador central de 1,50 metros y tendrá una altura de 4,10 metros.

En cuanto a los peatones la obra contará con escaleras y una pasarela (y ciclovía) mediante rampas para personas con movilidad reducida que contará con un ancho de 1,90 metros y la pasarela peatonal de 1,50 metros.

La iluminación en el túnel será diurna (estará compuesta por reflectores ubicados bajo el puente ferroviario) y nocturna que comprende tanto la avenida como las rampas.

En una palabra, la culminación de esta obra hará que el tránsito por la zona sea fluido y rápido, hay que pensar que la misma en la actualidad cruza las vías de la Línea San Martín en cercanías de la estación de trenes, lo que hace que las formaciones por ese lugar circulen a paso lento, además de las constantes maniobras que se realizan para el armado y desarmado de los trenes de carga lo que hace que se junte mucho tráfico. Una obra muy esperada por los juninenses. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.