1 de junio de 2020

Línea San Martín: Roban cables de los coches de origen chino que cumplen servicio Retiro - Junín

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La verdad que cuesta creer que haya gente que pueda hacer estas cosas con el material ferroviario. Nos cuesta creer que si ponen personal de seguridad para cuidar las formaciones ferroviarias, pase lo que después vamos a informar. ¿Dónde estaban en ese momento?.


Al parecer, el hecho del robo de los cables de electricidad que acoplan entre coche y coche de origen chino, no es nada oficial, habría ocurrido durante el fin de semana pasado.

La formación que fue vandalizada por inescrupulosos que sólo tiene como fin hacer maldad, es la que cumple servicio de pasajeros entre las estaciones Retiro y Junín (Provincia de Buenos Aires).


Se encuentra estacionada desde hace un par de meses en la playa de maniobras de Retiro (Línea San Martín) a raíz de la suspensión de los servicios regionales, de media y larga distancia por la cuarentena por el COVID-19.

Desde CRÓNICA FERROVIARIA esperamos que estos tristes sucesos en lo posible no vuelvan a suceder. No puede ser que si dejan personal de seguridad para cuidar la integridad del material ferroviario aparezca con elementos faltantes, que no se saben si fue por robo o sólo por causar maldad.


Menos mal que los servicios, como decimos más arriba, en estos momentos no se cumplen, de lo contrario (a lo mejor por falta de esos repuestos) habría que suspender el itinerario.

Fotografías crédito a quién corresponda

La empresa estatal ferroviaria debería tomar cartas en el asunto y esclarecer el vandalismo que sufriera dicha formación y sancionar a quién o quiénes corresponda.