4 de junio de 2020

Descarrilo de vagones de la empresa Ferrosur Roca S.A. en estación Stefenelli

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Otro descarrilamiento de una formación de la empresa Ferrosur Roca S.A. En los últimos tiempos las noticias de accidentes de este tipo de esa empresa concesionaria privada son contínuos. ¿Cuál es el problema?. ¿Falta de inversión?.

En el día de ayer en horas de la noche sufrió el descarrilamiento de uno de los vagones de un tren de carga de Ferrosur Roca cuando cruzaba el paso a nivel de las calles Rochdale y Carlos Gardel en la estación Stefenelli (Provincia de Río Negro).

Foto gentileza: César Izza

Vecinos del lugar, relataron al diario Río Negro que "se escuchó como una explosión, muy fuerte, me asuste, y terminó siendo el descarrilamiento. La reparación empezó hoy bien temprano, son varios los que terminan pegando la vuelta porque no saben que al acceso a al barrio Progreso está cerrado por el accidente",

Sobre el paso a nivel quedaron atravesados 8 vagones. Por el descarrilamiento quedaron doblados los rieles, y en algunos tramos partidos, tarea que implica un largo tiempo de trabajo para poder encarrilar los vagones del lugar.


Según los operarios que están trabajando en el accidente manifestaron que "la labor demandará un tiempo prolongado ya que hay una doble tarea por realizar: por un lado se está soldando en el sector del eje del vagón ya que se partió al sufrir el salto de los rieles y estancarse en la tierra y, también, se deberá reemplazar un tramo de las vías que quedaron partidas".

Hay que recordar, que la playa de maniobras de Stefenelli es la punta de rieles del tren de Vaca Muerta, que trae insumos y materiales para la actividad petrolera. Desde allí la carga es trasladada en camiones hacia la zona de Añelo.