Exterior
El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, descartó que personal especializado de la pastera UPM haya viajado a Finlandia sin poder realizar los trabajos de relevamiento de vías férreas entre Paso de los Toros y Montevideo, como publicara El Observador.
“No es verdad que se hayan ido, es una noticia que no se quien la propagandeó. Efectivamente es verdad que la Unión Ferroviaria decidió un paro y en ese horario salía una máquina que transportaba técnicos de UPM y del gobierno, que están trabajando en los relevamientos necesarios para preparar el proyecto por el que tenemos que decidir” señaló el jerarca, en diálogo con LA REPUBLICA.
“Capaz que algún técnico de UPM tenia que viajar a su país y viajó, pero de ninguna manera eso pone en tela de juicio la continuación del trabajo que se está haciendo con UPM para construir una segunda planta. Es mas se trabajó normalmente ayer (miércoles), hoy (jueves) de mañana, de tarde y seguiremos haciéndolo con UPM sobre diversos temas del trazado ferroviario”.
El ministro insistió que el único efecto que tuvo el paro “fue que no pudieron salir algunos viajes y entre ellos éste que era de investigación, pero no nada relacionado específicamente con UPM como se manejó”.
Rossi insiste en que se han hecho antes “decenas de recorridos de relevamiento, algunos se han hecho en ferrocarril y otros desplazándose los técnicos con sus aparatos en diferentes lugares. Cada cruce, cada paso nivel, cada pendiente hay que tomar una serie de medidas y se hace a partir de un sobrevuelo de la zona. Después hay que ir confirmando lugar por lugar para no cometer errores. Es un trabajo que se ha venido haciendo desde hace meses y se seguirá haciendo en el futuro”.
Finalmente Rossi reiteró, mas allá que es cierto que en ese horario del paro iba a salir una locomotora que llevaba técnicos de UPM, no obstante lo cual, aclaró que “no hay una relación directa, porque el paro no fue decretado por eso, ni las consecuencias del paro afectan el trabajo de UPM” precisó.
“Esto no fue un paro contra UPM”
En el mismo sentido la Unión Ferroviaria sostiene que “de ninguna manera somos responsables de nada”. Javier Rebollo, vicepresidente del gremio ferroviario señala a LA REPUBLICA que le llama poderosamente la atención “que se haya tomado como punto de referencia esto de los técnicos finlandeses, cuando esta medida de paro se viene tomando desde el mes de diciembre, una vez que cae el convenio de los señaleros, y una vez que AFE nos solicita un nuevo convenio por el tema del sector conducción, con sueldos base deprimidos además de una importante reducción”.
Como no tuvimos respuesta a la plataforma entregada en diciembre, dijo el dirigente , “se votó una serie de medidas y esta del paro fue una de ellas”.
“Esto fue un paro parcial de cuatro horas” añadió, pero el dia antes, el 6 a las 23.50 fue comunicada esta medida. El coche contratado por el MTOP fue cancelado por AFE a las 7.30, cuando el paro del conductor aun no había terminado. No se extendió el paro como se manejó y además si hubieran querido podrían haber viajado posteriormente y no se hizo”.
Queremos aclarar de parte del Sindicato, dijo el sindicalista, que “esto no fue un paro contra UPM”, porque además “hace meses que técnicos trabajadores de via y obra (repartición de AFE) realizan esfuerzos sobre el diseño de futuros trazados y eventuales proyectos y licitaciones, sin ser afectada esta tarea porque el sector no esta en conflicto”.República.com.uy
El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, descartó que personal especializado de la pastera UPM haya viajado a Finlandia sin poder realizar los trabajos de relevamiento de vías férreas entre Paso de los Toros y Montevideo, como publicara El Observador.
“No es verdad que se hayan ido, es una noticia que no se quien la propagandeó. Efectivamente es verdad que la Unión Ferroviaria decidió un paro y en ese horario salía una máquina que transportaba técnicos de UPM y del gobierno, que están trabajando en los relevamientos necesarios para preparar el proyecto por el que tenemos que decidir” señaló el jerarca, en diálogo con LA REPUBLICA.
“Capaz que algún técnico de UPM tenia que viajar a su país y viajó, pero de ninguna manera eso pone en tela de juicio la continuación del trabajo que se está haciendo con UPM para construir una segunda planta. Es mas se trabajó normalmente ayer (miércoles), hoy (jueves) de mañana, de tarde y seguiremos haciéndolo con UPM sobre diversos temas del trazado ferroviario”.
El ministro insistió que el único efecto que tuvo el paro “fue que no pudieron salir algunos viajes y entre ellos éste que era de investigación, pero no nada relacionado específicamente con UPM como se manejó”.
Rossi insiste en que se han hecho antes “decenas de recorridos de relevamiento, algunos se han hecho en ferrocarril y otros desplazándose los técnicos con sus aparatos en diferentes lugares. Cada cruce, cada paso nivel, cada pendiente hay que tomar una serie de medidas y se hace a partir de un sobrevuelo de la zona. Después hay que ir confirmando lugar por lugar para no cometer errores. Es un trabajo que se ha venido haciendo desde hace meses y se seguirá haciendo en el futuro”.
Finalmente Rossi reiteró, mas allá que es cierto que en ese horario del paro iba a salir una locomotora que llevaba técnicos de UPM, no obstante lo cual, aclaró que “no hay una relación directa, porque el paro no fue decretado por eso, ni las consecuencias del paro afectan el trabajo de UPM” precisó.
“Esto no fue un paro contra UPM”
En el mismo sentido la Unión Ferroviaria sostiene que “de ninguna manera somos responsables de nada”. Javier Rebollo, vicepresidente del gremio ferroviario señala a LA REPUBLICA que le llama poderosamente la atención “que se haya tomado como punto de referencia esto de los técnicos finlandeses, cuando esta medida de paro se viene tomando desde el mes de diciembre, una vez que cae el convenio de los señaleros, y una vez que AFE nos solicita un nuevo convenio por el tema del sector conducción, con sueldos base deprimidos además de una importante reducción”.
Como no tuvimos respuesta a la plataforma entregada en diciembre, dijo el dirigente , “se votó una serie de medidas y esta del paro fue una de ellas”.
“Esto fue un paro parcial de cuatro horas” añadió, pero el dia antes, el 6 a las 23.50 fue comunicada esta medida. El coche contratado por el MTOP fue cancelado por AFE a las 7.30, cuando el paro del conductor aun no había terminado. No se extendió el paro como se manejó y además si hubieran querido podrían haber viajado posteriormente y no se hizo”.
Queremos aclarar de parte del Sindicato, dijo el sindicalista, que “esto no fue un paro contra UPM”, porque además “hace meses que técnicos trabajadores de via y obra (repartición de AFE) realizan esfuerzos sobre el diseño de futuros trazados y eventuales proyectos y licitaciones, sin ser afectada esta tarea porque el sector no esta en conflicto”.República.com.uy
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.