Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
De acuerdo a lo que hemos informado en estos últimos días sobre la publicación de Circulares Generales de la Asociación de Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos por movilizaciones producto, entre otros motivos, por los recientes despidos de personal jerárquico en la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas, también nos llegó la información que habría cesantías de trabajadores pertenecientes a los gremios La Fraternidad y Unión Ferroviaria.
Por tal motivo, comenzamos hacer averiguaciones sobre dicha información, y nos hemos enterado (extraoficialmente) que la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas (Líneas San Martín y Urquiza) habría despedido, amén de los trabajadores asociados a APDFA, a una veintena de conductores del gremio La Fraternidad y a un par de afiliados al gremio Unión Ferroviaria.
Es muy extraño, de ser cierta la información, que los dos gremios más importantes del sector ferroviario no estén luchando junto a APDFA para la reincorporación de dicho personal ferroviario. ¿Raro, no?.
Ya todo esto Crónica Ferroviaria lo vino anticipando con nota titulada: ¿Se viene el achique de personal ferroviario? de fecha 12 de Septiembre de 2016, cuando informábamos lo siguiente: "esta política del Estado Nacional será implantada en todo el ámbito ferroviario. Con sólo escuchar el discurso realizado por el señor Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, en el almuerzo por el Día del Trabajador en la sede porteña de la Unión de Trabajadores Hoteleros, Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), en parte de su discurso expresó que: "El gobierno anterior ocultó la desocupación y el estancamiento creando empleo inútil, que tiene como costo que detrás de cada empleo inútil haya un maestro, un médico o una enfermera que no pudimos poner a trabajar donde hacen falta" y para reforzar el concepto, Macri puso como ejemplo concreto un caso vinculado al ámbito estatal, al señalar que a todos perjudica "que haya tres veces más personas de las necesarias para que pueda funcionar un tren" (Infobae 01/05/2016)".
Redacción Crónica Ferroviaria
De acuerdo a lo que hemos informado en estos últimos días sobre la publicación de Circulares Generales de la Asociación de Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos por movilizaciones producto, entre otros motivos, por los recientes despidos de personal jerárquico en la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas, también nos llegó la información que habría cesantías de trabajadores pertenecientes a los gremios La Fraternidad y Unión Ferroviaria.
Por tal motivo, comenzamos hacer averiguaciones sobre dicha información, y nos hemos enterado (extraoficialmente) que la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas (Líneas San Martín y Urquiza) habría despedido, amén de los trabajadores asociados a APDFA, a una veintena de conductores del gremio La Fraternidad y a un par de afiliados al gremio Unión Ferroviaria.
Es muy extraño, de ser cierta la información, que los dos gremios más importantes del sector ferroviario no estén luchando junto a APDFA para la reincorporación de dicho personal ferroviario. ¿Raro, no?.
Ya todo esto Crónica Ferroviaria lo vino anticipando con nota titulada: ¿Se viene el achique de personal ferroviario? de fecha 12 de Septiembre de 2016, cuando informábamos lo siguiente: "esta política del Estado Nacional será implantada en todo el ámbito ferroviario. Con sólo escuchar el discurso realizado por el señor Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, en el almuerzo por el Día del Trabajador en la sede porteña de la Unión de Trabajadores Hoteleros, Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), en parte de su discurso expresó que: "El gobierno anterior ocultó la desocupación y el estancamiento creando empleo inútil, que tiene como costo que detrás de cada empleo inútil haya un maestro, un médico o una enfermera que no pudimos poner a trabajar donde hacen falta" y para reforzar el concepto, Macri puso como ejemplo concreto un caso vinculado al ámbito estatal, al señalar que a todos perjudica "que haya tres veces más personas de las necesarias para que pueda funcionar un tren" (Infobae 01/05/2016)".
Daniel Alejandro Trejo dijo...
ResponderEliminarSe acuerdan cuando peleaban por el impuesto a las ganancias?
Se dejaron engañar con esa zanahoria, y nos acusaban de campaña del miedo. Gustavo Lopez
EliminarPor lo visto, el único gremio que le puso el pecho a esta situación de despidos es APDFA, extraña y mucho el mutismo y silencio de los otros gremios considerados grandes, me hace acordar a los años 90 adonde despedían cantidad de ferroviarios, guardas, etc y nadie se enteraba......(?¿) Sr Enrique
ResponderEliminarPrecisamente Enrique, tomando en cuenta el antecedente de lo sucedido durante la nefasta década de los '90, no debe extrañar en absoluto el mutismo y la inacción absoluta de las respectivas conducciones tanto de la Unión Ferroviaria como de La Fraternidad.
EliminarSaludos muy cordiales.
CLARO QUE PUSIERON EL "PECHO"POR ESO PRESIDENTE Y SECRETARIO SIGUEN SIENDO FERROVIARIOS SON CON FUEROS HACE VARIAS ECHADAS.SALERNO
EliminarNo olvidemos que los grandes gremios arregla con las empresas y el estado respondiendo a las pretensiones con la diferencia que ellos arman las listas. No son sindicalistas, son empresarios. El día de la lealtad deberían recordar ser leales a sus representados no al empresariado. José Felicce.
ResponderEliminarOtra vez la política de los 90??? Muchachos si no nos apoyamos,entre todos vuelve la,política del oeste riojano,ya tenemos esa experiencia vamos todos a apoyar a los compañeros despedidos no importa que color sea su bandera partidaria tenemos que ser unidos p nos come el cuco
ResponderEliminarHaber si los gremios s ponen las pilas d una vez x todas. Haber si Maturano le para los trenes cm s lo hacia a Cristina
ResponderEliminarestan todos arreglados como en los 90 que en ese momento no les importo robarse hasta el ultimo tornillo de la estatal ferrocarriles argentinos ,,,,en este pais solo hay basura !!!!
ResponderEliminarQuisiera saber donde están los combativos del Sarmiento , donde esta ese dirigente revolucionario teñido de rubio , donde esta Maturano , la Union Ferroviaria están desguazando nuevamente a nuestros ferrocarriles y nadie hace nada eso es lo que querían paros por ganacia a Cristina y a estos delincuentes parecen tenerles miedo o sera que ya arreglaron $$$$ con el gobierno ?
ResponderEliminarJavier R. Lozano
-Y si lo afiilian a la Frate al Papa Francisco... ?
ResponderEliminar"que haya tres veces más personas de las necesarias para que pueda funcionar un tren" (Infobae 01/05/2016)". Y paradójicamente en un país sin trenes de pasajeros y con poco de carga... ¿Porqué no dice: Los vamos a hacer trabajar donde hacen mucha falta?... MUY mal augurio, esta película la ví con un viejo de mierda convenciendo a Doña Rosa Porteña, y un par de psicópatas -uno monarca y el otro pelado- haciendo bosta todo el patrimonio público, obviamente empezando por los antiguos, caducos, inútiles y onerosos FERROCARRILES que ahorran combustible y no dejan expresarse al lobby de la autopista, emblemático grupo de trabajo que representa la carestía, la contaminación y la muerte... Espero equivocarme pero...
ResponderEliminarOmar
Me pregunto los otros Gremios no hacen nada por evitar los despidos , no se dan cuenta que en cualquier momento le puede suceder lo mismo a ellos , como esta la situación les interesa la sección local el interior para los cargas y con el mantenimiento que le están haciendo ni ellos circular por el estado de las vias, si no le hacen ningún mantenimiento no hay gente es una verguenza ver las pocas cuadrillas de vias con 4 o 5 hombres que pueden hacer y una esta esta en un lugar y la otra no se donde porque son tan pocas total nadie las contrala a ellas ni a los concesionarios que se están llenando de dinero sin gastar casi nada
ResponderEliminarFernándo Iglesias
Daniela Marteletti dijo...
ResponderEliminarBueno muchachos a juntarnos todos en plaza y no movernos hasta que renuncie porque este es caradura no se va ir volando así que a juntarnos para que se valla o vamos a tener que irnos nosotros pero vieron que se lo veníamos diciendo no esto no es nada a lo que vamos a sufrir si no se va este pelotudo que como tiene los bolsillos llenos no le interesa un carajo el pueblo
Muy buena tu idea, y despues que se vaya, a quien pones? A los que saquearon al pais como nunca en la historia?
EliminarY vos seguramente serás millonario pq te gusta este gobierno que sólo beneficia a los ricos como tu jefe que siempre evadio impuestos y contrabandio en los noventa y no fue preso gracias al innombrable. Son tan corruptos como los otros y solamente llevan diez meses en el poder. No me quiero imaginar si llegan a cumplir el mandato cómo van a dejar el país.
EliminarHumberto I
Estimado Luis: y ahora con este gobierno que no saquea estamos mucho mejor, no? Si hace 10 meses que no "roban", ni emiten moneda, para que nos endeudan cómo nunca en la historia ?
EliminarNo ves que no cierra? Que análisis haces de, al menos, tu realidad personal?
Trata de evaluar vos, no repitas como un loro lo que les conviene a una minoría.
Carlos de la Estación
Macri hace el servicio de Capataz de hacienda de los grandes grupos económicos de la Usura Internacional y obediencia debida a Los Estados Unidos (imperialismo) para imponer a los trabajadores al borde del despido de las suspensiones de las vacaciones obligadas para que sean sumisos y reciban en vez de sueldos o jornal surgido de paritarias libres a recibir migajas de un bono que no vale no mas de 20 pan de navidad convirtiendo a los trabajadores en animales domados de circo que se mueven al compás del látigo del domador con la única diferencia que el látigo es del amo y el trabajador un negro esclavo lleno de grasa como ellos lo dicen y el público son los secretarios de la CGT sentados en la primera fila de la plata recibiendo en pago la plata de las obras sociales que la convirtieron en una empresa privada que es únicamente de los trabajadores porque ellos hicieron el aporte del sudor de su trabajo.
ResponderEliminar