Actualidad
Días atrás el ministro de Transporte Dietrich había informado sobre la cancelación del plan quinquenal para la apertura de nuevos ramales ferroviarios y la paralización de las obras que abarcan los ramales de Bahía Blanca, Mar del Plata y los demás servicios que se prestaban con la empresa Ferrobaires.
¿Dónde estamos y hacia dónde vamos?
Antes de arrancar con lo que nos incluye a los trabajadores ferroviarios, vamos a hacer un pequeño recuento de qué pasa a nivel nacional. Desde la asunción del gobierno de Macri se ha venido llevando adelante un ajuste en toda regla, donde los que salimos perdiendo somos los trabajadores y los ganadores han sido los mismos de siempre, los grandes empresarios, esto con el aval del PJ y la burocracia sindical. Macri nos viene prometiendo que íbamos a salir de la inflación y que iban a llover inversiones, aldía de hoy no hay perspectiva de esto.
En el marco de las lluvias de inversiones, Macri se reunió con lo más granado de la burguesía nacional e internacional en lo que se llamó el miniDavos. En este encuentro, el ministro Dietrich instó a los empresarios a invertir en los ferrocarriles argentinos, al igual que el resto de la burguesía pidieron concesiones antes de invertir, en español: peores condiciones de laburo para los trabajadores.
La fantasía de la patronal
Haciendo rápido y entendido cuál es el plan que tiene, o mejor dicho, qué desea el gobierno. Su idea principal es que el Estado, al igual que en los 90, deje de invertir en la industria ferroviaria y ésta pase a manos de capitalistas amigos en donde éstos, con mejores condiciones de explotación para los trabajadores, estas condiciones volverían a ser las tercerizaciones, las jubilaciones anticipadas, las suspensiones más severas, despidos a gran escala.
Todo esto es lo que tiene el gobierno en mente para darles a los empresarios el ferrocarril para que “inviertan”, lo que ya sabemos quepasó en Ferrobaires o con los Cirigliano en el Sarmiento.
La dura realidad
Másallá de la fantasía del gobierno está la dura realidad y esa es que ningún empresario tiene la intención de invertir con las condiciones de trabajo actual. Como habíamos escrito en la nota anterior (1) lo que Macri intenta es provincializar el servicio de trenes de pasajeros; las provincias, al tener mucho menos plata que el gobierno nacional a la hora de invertir en material rodante, se verían en la necesidad de cerrar y privatizar.
Lo que síestá intentando hacer el gobierno es endurecer las condiciones de trabajo. Esto se demuestra todos los días con las suspensiones por cosas simples como no ponerse el casco, cuando antes sólo te daban un reto ahora se consideran suspensiones de 1 ó 2 días, errores producto del agobiante ritmo de laburo en algunas áreas son suficientes para pre aviso de despido y rebaja de categoría. Las jubilaciones, los intentos de despidos y las tercerizaciones son producto de los mismos intentos de volver atrás con sub contratar el área de limpieza y seguridad, contratar becados por la mitad de salario para que laburen en las catenarias, darle los laburos de vía y obra a empresas tercerizadas; si bien algunas cosas nunca se pudieron derrotar, intentan volver atrás de la lucha de los tercerizados y por la que murió Mariano Ferreyra.
Si bien aún no han logrado avanzar hasta donde quieren (aún no hay despidos masivos y las jubilaciones anticipadas están siendo en su mayoría rechazadas).Por lo tanto, en perspectiva hasta ahora las nuevas privatizaciones son más una fantasía de la patronal que una realidad, pero no hay que bajar los brazos, hay que impedir que Macri nos quite las limitadas concesiones que logramos conseguir, sólo con la lucha contra el gobierno y la burocracia sindical(que en su afán de forro del gobierno no ha sido capaz de llamar a ninguna medida de fuerza contra el cierre de ramales y por la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores ferroviarios).
-NO AL CIERRE DE RAMALES, POR UNA RE-ACTIVACIÓN DEL SISTEMA FERROVIARIO NACIONAL BAJO CONTROL OBRERO Y DE LOS USUARIOS
-NO A LOS DESPIDOS Y A LAS JUBILACIONES ANTICIPADAS
Fuente: Nuevo MAS (Movimiento al Socialismo)
Días atrás el ministro de Transporte Dietrich había informado sobre la cancelación del plan quinquenal para la apertura de nuevos ramales ferroviarios y la paralización de las obras que abarcan los ramales de Bahía Blanca, Mar del Plata y los demás servicios que se prestaban con la empresa Ferrobaires.
¿Dónde estamos y hacia dónde vamos?
Antes de arrancar con lo que nos incluye a los trabajadores ferroviarios, vamos a hacer un pequeño recuento de qué pasa a nivel nacional. Desde la asunción del gobierno de Macri se ha venido llevando adelante un ajuste en toda regla, donde los que salimos perdiendo somos los trabajadores y los ganadores han sido los mismos de siempre, los grandes empresarios, esto con el aval del PJ y la burocracia sindical. Macri nos viene prometiendo que íbamos a salir de la inflación y que iban a llover inversiones, aldía de hoy no hay perspectiva de esto.
En el marco de las lluvias de inversiones, Macri se reunió con lo más granado de la burguesía nacional e internacional en lo que se llamó el miniDavos. En este encuentro, el ministro Dietrich instó a los empresarios a invertir en los ferrocarriles argentinos, al igual que el resto de la burguesía pidieron concesiones antes de invertir, en español: peores condiciones de laburo para los trabajadores.
La fantasía de la patronal
Haciendo rápido y entendido cuál es el plan que tiene, o mejor dicho, qué desea el gobierno. Su idea principal es que el Estado, al igual que en los 90, deje de invertir en la industria ferroviaria y ésta pase a manos de capitalistas amigos en donde éstos, con mejores condiciones de explotación para los trabajadores, estas condiciones volverían a ser las tercerizaciones, las jubilaciones anticipadas, las suspensiones más severas, despidos a gran escala.
Todo esto es lo que tiene el gobierno en mente para darles a los empresarios el ferrocarril para que “inviertan”, lo que ya sabemos quepasó en Ferrobaires o con los Cirigliano en el Sarmiento.
La dura realidad
Másallá de la fantasía del gobierno está la dura realidad y esa es que ningún empresario tiene la intención de invertir con las condiciones de trabajo actual. Como habíamos escrito en la nota anterior (1) lo que Macri intenta es provincializar el servicio de trenes de pasajeros; las provincias, al tener mucho menos plata que el gobierno nacional a la hora de invertir en material rodante, se verían en la necesidad de cerrar y privatizar.
Lo que síestá intentando hacer el gobierno es endurecer las condiciones de trabajo. Esto se demuestra todos los días con las suspensiones por cosas simples como no ponerse el casco, cuando antes sólo te daban un reto ahora se consideran suspensiones de 1 ó 2 días, errores producto del agobiante ritmo de laburo en algunas áreas son suficientes para pre aviso de despido y rebaja de categoría. Las jubilaciones, los intentos de despidos y las tercerizaciones son producto de los mismos intentos de volver atrás con sub contratar el área de limpieza y seguridad, contratar becados por la mitad de salario para que laburen en las catenarias, darle los laburos de vía y obra a empresas tercerizadas; si bien algunas cosas nunca se pudieron derrotar, intentan volver atrás de la lucha de los tercerizados y por la que murió Mariano Ferreyra.
Si bien aún no han logrado avanzar hasta donde quieren (aún no hay despidos masivos y las jubilaciones anticipadas están siendo en su mayoría rechazadas).Por lo tanto, en perspectiva hasta ahora las nuevas privatizaciones son más una fantasía de la patronal que una realidad, pero no hay que bajar los brazos, hay que impedir que Macri nos quite las limitadas concesiones que logramos conseguir, sólo con la lucha contra el gobierno y la burocracia sindical(que en su afán de forro del gobierno no ha sido capaz de llamar a ninguna medida de fuerza contra el cierre de ramales y por la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores ferroviarios).
-NO AL CIERRE DE RAMALES, POR UNA RE-ACTIVACIÓN DEL SISTEMA FERROVIARIO NACIONAL BAJO CONTROL OBRERO Y DE LOS USUARIOS
-NO A LOS DESPIDOS Y A LAS JUBILACIONES ANTICIPADAS
Fuente: Nuevo MAS (Movimiento al Socialismo)
QUE DUDA CABIA ,LOS USARON PARA EL VOTO Y AHORA LOS ESTAN CAGAN DO !!!!
ResponderEliminarLa nota fue escrita por el socialismo. Es su punto de vista, mucha animosidad. En vez de luchar contra el gobierno no se busca la manera de trabajar en conjunto para el bien de los trabajadores y el sistema ferroviario?
ResponderEliminarEs sencillo a mi me cagan y en la proximas elecciones no lo voto mas y listo mas vale que hagan algo por ferrocarril en general y no privaticen sino van a ser castigado en las urnas. ruben
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