Actualidad
Redacción
Crónica Ferroviaria:
La
empresa Administradora de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado
informa que el Estado Nacional comprará casi 1.7 millones de toneladas de
piedra balasto para las obras de la empresa Belgrano Cargas y Logística S.A.,
cifra records en Argentina y que informara Crónica Ferroviaria en su
oportunidad. Son para los primeros 1.500 km de renovación de vía en las provincias
del noroeste argentino, que generarán 2.000 puestos de trabajo directo, según
informa dicha empresa estatal.
La
compra por estos altos volúmenes por parte del estado nacional busca disminuir
costos y, fundamentalmente, evitar retrasos en la ejecución de las obras.
Esta
licitación, según ADIFSE, representa además una oportunidad para la
reactivación del sector que produce el insumo en las provincias del norte del
país. Según relevamientos realizados por la Cámara Argentina de Empresarios
Mineros, la capacidad de producción que tiene la industria argentina en el
norte del país es suficiente para llegar a proveer tan alta demanda. Se espera
que esta reactivación produzca más de 2.000 puestos de trabajo directo en las
provincias del norte argentino, dándole impulso a la región junto con las obras
de renovación de vías de 1500 km del Belgrano Cargas proyectada para los
próximos 3 años.
Renovación
de 1.500 kilómetros en el Belgrano Cargas y Logística
Según
el comunicado de la ADIFSE, en el pasado mes de abril, el Ministerio de
Transporte de la Nación anunció la puesta en marcha del proyecto de renovación
de 1500 km de vías para la empresa Belgrano Cargas y Logística (Línea
Belgrano). Esta iniciativa forma parte del Plan Belgrano y busca repotenciar el
ferrocarril, desde el NOA y NEA hasta los puertos de Rosario y Santa Fe,
disminuyendo los tiempos de transporte de cargas, incrementando el ciclo de
rotación de vagones y, por tanto, aumentando la carga transportada.
"Además,
mejorará la seguridad vial y la previsibilidad. Esto favorecerá el desarrollo
de las economías regionales e incentivará el desarrollo de la industria pesada
ferroviaria nacional a través de un proyecto a largo plazo que involucre a los
actores locales".
"Con
estos avances, se espera que entre 2015 y 2019 el incremento en el cargamento
sea del 419%, pasando de 847.282 toneladas en 2015 a 4.397.263 toneladas en
2019", termina expresando el comunicado de ADIFSE
Las vías que van hasta La Quiaca están afectadas a este plan?
ResponderEliminarUNKNOWN: NO SE SI FIGURA EN EL PLAN ESTA TRAZA DE TODAS MANERA NO TE HAGAS MUCHAS ILUSIONES DESDE JUJUY A LA QUIACA PRACTICAMENTE YA NO EXISTE INCLUSO VARIAS OBRAS DE ARTE(PUENTES) ADEMAS POR LA TOPOGRAFIA DEL TERRENO ES DIFICIL ARRASTRAR UN BUEN VOLUMEN DE CARGA(SE NECESITARIAN MAS DE UNA UNIDAD TRACTIVA Y CON EL ADICIONAL DEL SISTEMA DE FRENADO ELECTRODINAMICO)COMO VERAS LA INVERSION TENDRIA QUE SER ENORME SALUDOS ALBERTUC***
EliminarUna pena. Entonces yo no llamaria el plan Belgrano. Lo tildan de revolucionario y solo renovaran traza existente cuando deberian reparar todo el norte.
EliminarSolo invertiran dinero para ferrocarriles de cargas. Por que? porque de esa forma abaratan wl costo del transporte de granos y minerales. Para que? Para aunmentar la rentabilidad ya que tanto granos como minerales son comodities y tienen precios establecidos por el mercado. Es decir el estado argentino pondra dinero para que poderosos empresarios del agro y la mineria se beneficien con mas ganancias.
ResponderEliminarRicardo
Que pensamiento Retrogrado.
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