27 de julio de 2016

Perú: Empresa Alstom suministrará nuevos trenes Metropolis y coches para Línea 1 Metro de Lima

Empresas

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Alstom informa que ha firmado un contrato por valor de unos 200 millones de € con Graña y Montero Ferrovías para suministrar 120 Metropolis coches (20 trenes) para la Línea 1 del Metro de Lima, así como 19 vehículos nuevos para completar los trenes existentes [1] ya en servicio en el misma línea. La entrega de los 139 coches Metropolis está programado para ser completado en 2019.

La línea 1 del Metro de Lima tiene una extensión de 34 km. de largo e incluye 26 estaciones. Cruza la ciudad de Lima de sur 'Villa El Salvador' al Norte 'San Juan de Lurigancho'. La cantidad de pasajeros, que ha ido creciendo desde que se abrió en el año 2011, es de alrededor de 320.000 por día.


Con los 20 nuevos trenes Metropolis cuya formación está compuesta de seis coches cada una, así como los 19 coches que alargarán los trenes de cinco coches a seis, Graña y Montero Ferrovías será más del doble de la capacidad de transporte de corriente, a partir de 20.000 pasajeros por hora a 48.000.

"Nos gustaría dar las gracias a Graña y Montero Ferrovías para otro voto de confianza. Con este nuevo pedido, más pasajeros podrán viajar a bordo de una solución de metro que es fiable, cómodo y respetuoso del medio ambiente. Bien establecida en la región de América Latina, estamos comprometidos a hacer que este proyecto sea un éxito y para acompañar el Perú y la región en sus diferentes proyectos de movilidad", expresó Michel Boccaccio, vicepresidente senior de Alstom América Latina.

Los trenes Metropolis serán fabricados en la factoría de Alstom en Santa Perpètua ubicada en Barcelona (España), donde se produjeron los trenes Metropolis ya en servicio.

[1] suministrado por Alstom en 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.