Gremiales
Redacción
Crónica Ferroviaria
Con
la presencia de los presidentes de la Operadora Ferroviaria Sociedad del
Estado, Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado y
de la empresa Belgrano Cargas y Logística S.A. y representantes del Ministerio
de Transporte de la Nación y la CNRT se realizó en el día de ayer en la
secretaría central de La Fraternidad (Hipólito Yrigoyen Nro. 1938), la
presentación del Programa de Reactivación Ferroviaria que impulsan las
autoridades gubernamentales.
Los
funcionarios explicaron el proyecto de reordenamiento ferroviario en materia
de servicios Urbanos, Suburbanos y Carga, como así también, el esquema de
servicios interurbanos, el Plan de Inversiones en cada área y las
características de incorporación de nuevas tecnologías en un programa de corto,
mediano y largo plazo.
Según
el gremio, las consultas del Secretariado Nacional fueron ampliamente
respondidas y pese a las diferencias
sustanciales en relación al orden de
prioridades en materia de política
ferroviario que mantiene La Fraternidad, los funcionarios se explayaron
sobre todos y cada unos de los importantes temas que hacen a la realidad
ferroviaria en el futuro inmediato.
Asimismo,
el gremio La Fraternidad expuso sobre la
necesidad de sancionar un marco jurídico apropiado mediante una Ley
Federal del Transporte que garantice la continuidad de las inversiones en
materia ferroviaria en un Plan de Mediano y Largo plazo, para que el desarrollo de la industria nacional
alcance el rango de Política de Estado independiente de los gobiernos de turno.
SIN DUDAS ESTE GREMIO Y UNION FERROVIARIA SON LOS UNICOS REFERENTES POR LO TANTO ACERTADAMENTE SE LOS CONSIDERA COMO LOS MAYORES ORGANOS DE CONSULTA PARA UNA REACTIVACION DE NUESTROS FERROCARRILES .JUAPE
ResponderEliminarEl proyecto de RER es el tren bala de Macri: soluciona necesidades ya satisfechas para una pequeña porción del país, mientras en las provincias el transporte es propio de una red de 1950. No me parece adecuado ni soterrar el Sarmiento, ni hacer una supercentralidad de servicios en la Capital Federal. Centralizando los servicios llegamos a como estamos hoy. Necesitamos troncalizar y capilarizar la red, no centralizarla.
ResponderEliminar