Actualidad
Redacción
Crónica Ferroviaria:
El
Ministerio de Transporte de la Nación informa que desde que se extendió el
servicio hasta la estación Rosario Norte y se sumaron las paradas intermedias
en Ramallo y San Pedro el 15 de junio pasado, viajaron 2500 pasajeros más que
en el mes anterior.
Como
se recordará, y que Crónica Ferroviaria informara en varias notas sobre el
particular, el 15 de Junio pasado, el tren de pasajeros a Rosario sumó 3 nuevas
paradas en estaciones intermedias, como ser: San Pedro, Ramallo y Rosario Norte
y, desde entonces, la cantidad de pasajeros aumentó un 70 %: se pasó de 3.828
entre la segunda quincena de Mayo y la primera de Junio a 6.330 en el mes
posterior. Esto significa que, por la habilitación de los nuevos destinos,
2.500 nuevos pasajeros eligieron viajar en este servicio de Trenes Argentinos
Operaciones.
Según
el ministerio, antes del 15 de Junio el tren sólo llegaba hasta Rosario Sur e
iba desde Campana directo hasta San Nicolás, sin detenerse en Ramallo ni San
Pedro. La incorporación de estas dos paradas intermedias, más la extensión del
servicio hasta Rosario Norte, ubicada el centro de la ciudad, ofrece nuevas
estaciones de destino y más posibilidades de conexión.
"Desde
que se habilitaron las nuevas paradas, 4.120 pasajeros subieron en Retiro,
1.912 en Rosario Norte, 1.769 Rosario Sur, 276 en Ramallo y 264 San Pedro. En
lo que va del año, ya son 10.000 pasajeros los que viajaron entre Retiro y
Rosario", expresa el comunicado.
A
la vez que continúa diciendo que "el tren corre todos los días de la
semana, de lunes a domingo, con formaciones nuevas de origen chino de máximo
confort y seguridad: todos los coches poseen aire acondicionado frío-calor.
Desde hace 2 semanas, además, los pasajeros pueden disfrutar el viaje leyendo
alguno de los más de 400 ejemplares disponibles en la “Biblioteca sobre
Rieles”, que va a bordo de las formaciones y a la que se puede acceder en forma
gratuita".
El
tren sale de Retiro a las 16:00 horas, y de regreso de Rosario Norte a las 0:20
horas. Además de las paradas en San Pedro y Ramallo, también tiene ascenso y
descenso en Campana, Zárate y San Nicolás. Se pueden adquirir los boletos en
las ventanillas de las boleterías de las estaciones o también on-line en www.trenesargentinos.gob.ar
Asimismo,
a la incorporación de nuevas estaciones se suma la obra de renovación de vías
que se viene registrando desde el año 2014 y que está llevando adelante en los
527 km. de infraestructura de vía de todo el ramal, con una inversión total de
3.900 millones de pesos gracias a la cual se generan 1.500 empleos directos.
Con un poco mas de esfuerzo que espero que haga y confirme este gobierno actual, podría convertirse en un muy buen servicio. Aún para ello faltan cosas importantes como ser, terminar de una vez por todas la renovación de vías entre Suárez-Rosario (ambas vías) para tener una circulación segura, disponer de locs. eficientes que ya casi esta logrado, y algo muy dificil: rajar y/o controlar a los delincuentes que entorpecen y atacan despiadadamente a pedradas a las formaciones ferroviarias del servicio. Sr Enrique
ResponderEliminarUy si , lastima ese horario de merda que nadie quiere viajar ...no es tan dificil largan un tren a la mañana y volver a la tarde ...inoperantes
ResponderEliminarmientras tanto........... de rosario hacia el norte, los que quieren viajar en tren que sigan esperando. aaaahhhhh pero cuando se habla de carga si se acuerdan del norte para que la carga llega a los puertos de chicago city. Tenemos que pensar en unir a la Argentina muchachos pero no unicamente con palabras
ResponderEliminarQue cumplan lo prometido!!! Se necesitan Mínimo tres servicios ida y vuelta por día!
ResponderEliminarEs cierto, casi diariamente vamos a ver el tren a la estación de San Nicolás, donde se puede apreciar que día a día se va incrementando la cantidad de pasajeros que bajan de la formación a las 21:10 Hs. Por otra parte, ya han comenzado los trabajos de puesta en valor de la estación, sólo falta que terminen la vía ascendente, que está muy adelantada, pero que no avanzaron más desde el cambio de gobierno. Javier
ResponderEliminar