28 de julio de 2016

Ferroviarios de la Lista Naranja repudian ataques en el Sarmiento

Gremiales

Reproducimos comunicado de prensa de los ferroviarios de la Lista Naranja Nacional. Denuncian ataques contra trabajadores ferrocarril Sarmiento y manifiestan su repudio.

Los ferroviarios de la lista Naranja Nacional, apoyamos las medidas de lucha votadas por los compañeros del Sarmiento y repudiamos este nuevo ataque de la empresa que comenzó con los ferroviarios tercerizados y hoy avanza sobre los efectivos.


Como en todas las líneas y en cada taller sabemos que la dicha "revolución ferroviaria" del gobierno anterior no cambió estructuralmente las malas condiciones de laburo de los ferroviarios. El ajuste que implementa el gobierno de Macri no hizo más que profundizar la falta de insumos y material de trabajo. Faltan herramientas, la situación de muchos obradores es lamentable y mismo los repuestos muchas veces son "rescatados" de la chatarra. Ese tipo de situación es lo que lleva a tragedias como la que hirió gravemente al compañero Garay, de Vía y Obras. Al mismo tiempo la empresa va ampliando las medidas de control y con ayuda de la Verde implementando una campaña de amedrentamiento y "caza de brujas" diciendo que van a ver despidos.

No lo podemos aceptar, pues sabemos la importancia de nuestro trabajo y para hacerlo como corresponde ¡exigimos las condiciones y materiales adecuados!
En el Sarmiento la empresa se hace la desentendida de los reclamos que se vienen haciendo y ahora quiere sancionar por pelear por algo justo. Desde la Naranja alertamos que primero iban por los compañeros de CI5 con una clara persecución gremial, despidiéndolos por "cortar las boleterías" y después seguían por los efectivos.

Es hora de unirnos efectivos y tercerizados para pelearla en conjunto, que este paro sea el comienzo de un plan de lucha por el cese de las persecuciones y la reincorporación de todos los despedidos tercerizados.

Desde La Naranja exigimos: ¡Que Trenes Argentinos suspenda inmediatamente todas las sanciones!

No aceptamos negociar nuestra seguridad y la de los usuarios!

Reincorporación de todos los despedidos y el pase a planta permanente"
Fuente: LaIzquierdaDiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.