Actualidad
Redacción
Crónica Ferroviaria - Fotos: Juan Gilardi
Cuando
allá por el 13 de Marzo de 2014 Crónica Ferroviaria publicara una nota con el
título La agonía de la 46. "Un pueblo que olvida su historia es un pueblo
sin futuro, ya que está condenado sin remisión a repetirla" (http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2014/03/la-agonia-de-la-46-un-pueblo-que-olvida.html),
expresábamos, entre otras cosas, lo siguiente:
"Cuando
se comenzó con la construcción de la nueva estación Ferroautomotora de la
ciudad balnearia, todos creíamos que semejante joya de nuestra historia
ferroviaria, sería puesta en exposición debidamente protegida más cuando se
trata de una locomotora de vapor más que centenaria".
Fotografías tomadas en Marzo de 2014
"En
cualquier país serio del mundo donde el sistema de transporte ferroviario es
valorado como corresponde, semejante reliquia estaría resguardada bajo techo o
una vitrina para ser expuesta ante la gente, y bajo el cuidado de algún
especialista para protegerla del óxido y del tiempo, pero acá en nuestro país,
parecería que la palabra ferrocarril, o todo lo que pertenezca al mismo, sea
sinónimo de abandono y desidia".
Como
podrán ver, su actualidad es degradante y su abandono es digno de tristeza. Por
eso, "Un pueblo que olvida su historia es un pueblo sin futuro, ya que
está condenado a repetirla".
Fotografías tomadas el día 23 de Julio 2016
Hoy,
nuestro corresponsal en la ciudad de Mar del Plata, señor Juan Gilardi, nos
informa y nos envía fotografías donde se observa la recuperación que recibió la
histórica locomotora a vapor Nro. 46 por el personal del Departamento de
Material Remolcado de Mar del Plata (Ferrobaires) que la ha "devuelto a la vida".
Así
como criticamos lo que vemos mal, también es nuestro deber informar lo que se
hace bien.
Vaya pues las felicitaciones de Crónica Ferroviaria al personal del
Departamento de Material Remolcado de Mar del Plata (Ferrobaires) por la labor realizada.
Buena noticia ferroviaria, por suerte contrapuesta a la cantidad de material rodante eliminado y dejado libremente al olvido durante años. Debe ser imitado. Sr Enrique
ResponderEliminarAdhiero a las felicitaciones. Se critican los errores, se destacan y agradecen los aciertos.
ResponderEliminarAprovecho que la nota, para compartir una investigación con información dura, sobre la causa de las roturas de los durmientes de fibrocemento en Grecia. (Conclusión: Las roturas se debieron a la mala sujeción de los rieles a los durmientes.)
ResponderEliminarAbstracto (traducción google)
Recientemente (2007), durante la rehabilitación de la línea de tren Organización griega (OSE) Corinto - Trípoli - Kalamata, grietas longitudinales se han observado en algunos de los durmientes monobloque pretensadas de ancho métrico utilizado en esta línea. En este trabajo se presenta la metodología adoptada por la comisión que investigó las causas de este fenómeno, por ejemplo, en la investigación del sitio de los durmientes dañados, la investigación de las causas probables de las grietas durante la producción de las traviesas (grado concreto defectuoso - nivel de tensión previa defectuosa etc), junto con las consideraciones teóricas que, todos juntos, llevaron a la fisuración de las traviesas.
pdf (inglés)
http://scholarsmine.mst.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=2928&context=icchge
A quedado muy linda esta loc.46 felicitaciones al personal material remolcadode mar del plata
ResponderEliminarNatalia Natalia
¡Felicitaciones a los muchachos!
ResponderEliminarNo está todo perdido, pero parece que somos pocos...
Alberto
Gran trabajo del personal de Material Remolcado Mar Del Plata. Felicitaciones muchachos!!!
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