Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
El Ministro de Interior y Transporte de la Nación , Florencio Randazzo, junto con el Intendente municipal de Pergamino, Omar Pacini, y los jefes comunales de la región, anunció hoy que “la próxima semana se hará el llamado a licitación de la obra para la recuperación de los 147 Km de vías que permitirá que el tren de pasajeros vuelva a Pergamino”.
El Ministro de Interior y Transporte de la Nación , Florencio Randazzo, junto con el Intendente municipal de Pergamino, Omar Pacini, y los jefes comunales de la región, anunció hoy que “la próxima semana se hará el llamado a licitación de la obra para la recuperación de los 147 Km de vías que permitirá que el tren de pasajeros vuelva a Pergamino”.
Randazzo,
rodeado por los intendentes de los distritos que cruza el ramal, afirmó que
“esta licitación no es un hecho aislado sino que es producto de un plan integral
de recuperación de la Línea Mitre que venimos ejecutando primero con los trenes
metropolitanos y ahora con la extensión de los trenes interurbanos”.
La
recuperación de este ramal permitirá extender el servicio de trenes de
pasajeros desde el partido de Exaltación de la Cruz pasando por San Andrés de
Giles, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Arrecifes hasta llegar a
Pergamino.
Randazzo
destacó que “la obra consistirá en un mejoramiento intensivo a lo largo de toda
la traza entre Capilla del Señor y Pergamino con dos frentes de obra
simultáneos” y detalló que “incluirá el reemplazo de durmientes y piedra
balasto, mejoramiento de los aparatos de vía, reconstrucción y reparación de
puentes, alcantarillas y pasos a nivel”.
Los
anuncios ferroviarios se dieron en el marco de la inauguración de un Centro de
Documentación Rápida en la ciudad de Pergamino.
Van a lanzar mejoramiento de via entre Capilla y Pergamino!
ResponderEliminarWilly Vicuña
Vamos Florencio
ResponderEliminarPepe
que vuelvan y se termine la extorsión de chevallier!!!!
ResponderEliminarcon varias frecuencias diarias!!!
Tito.
Igual si vuelve el tren a Pergamino, no va ser coches chinos, las vías entre Maquinista Sabio - Zelaya - Los cardales no están en un buen estado, para aguantar tanto peso
ResponderEliminarSeguramente van a poner una RSD39 del Mitre con 3 o 4 coches Clase Única. Como los del corredor Merlo-Lobos
EliminarAnónimo (0:12), no des ideas por favor, en todo caso que detrás de la RSD-39 pongan tres o cuatro turistas y/o primeras Materfer ex Ferrocentral de los que fueron desafectados del servicio Retiro - Córdoba. ¿Te imaginás lo que sería viajar casi 150 kms. en un C.U. con asientos de colectivo urbano? Si así fuera, junto con el pasaje tendrían que obsequiar un fibrón para que al final del viaje, uno pueda dibujarse la raya de esa parte del cuerpo en la que la espalda pierde su buen nombre. Saludos muy cordiales.
EliminarJorge Ernesto Ordeig yo lo dije con un punto de vista de realidad, porque mas que un diferencial no creo que pongan. La idea que diste es muy buena, tendría que salir directo de Retiro y parar en las intermedias a partir de Capilla. Pero entre el dicho y hecho...
EliminarSaludos
DE ESTO SE TRATA DE RECUPERAR LO NUESTRO DE VOLVER A SER UN PAIS CON FUTURO UN PAIS CON RECUPERACIÓN DE SU PATRIMONIO .
ResponderEliminarALEJANDRO CLAVERO
Ojalà sea cierto ya que es una obra que traería muchos beneficios, pero no dejo de destacar que el artìculo dice varias inexactitudes, el ramal a Pergamino (vía Mitre) no posee 147km sino 220km. Además el mismo no pasa por el partido ni por la ciudad de San Andres de Giles. Por favor señores informense antes de escribir en los diarios...Enrique.
ResponderEliminarRespecto de las dos cuestiones que planteas Enrique, es preciso decir por un lado, que la distancia total entre Retiro y Pergamino es de aproximadamente 220 kms. (más exactamente 228), ya que entre Retiro y Capilla del Señor hay unos 80 kms., por lo que los 147 kms. citados hacen referencia en realidad al tramo Capilla del Señor - Pergamino (son exactamente 148) que es el que anunció el Ministro Randazzo que va a ser recuperado, y por por otro lado, te informo que la estación Solís si se encuentra situada en el partido de San Andrés de Giles, aunque también es verdad que esta vía no pasa por la localidad cabecera de ese municipio. Saludos muy cordiales.
EliminarSin duda que se trata de una obra que reportaría un sinnúmero de beneficios si finalmente llega a concretarse, ese es un punto que está fuera de toda discusión, además me permito modestamente opinar que sería mucho más beneficiosa todavía si en vez de mejoramiento, se procediera directamente a renovar totalmente las vías con duplicación incluida, esto lo manifiesto pensando no solo en el potencial tráfico de pasajeros que habría en este corredor, sino también en la posibilidad a futuro de implementar servicios a Melincué, Venado Tuerto, La Carlota y Río Cuarto por un lado, y por otro, en la muy obvia necesidad de atender de manera eficiente y confiable el movimiento de cargas en la zona de influencia del ramal, lo que permitiría suprimir camiones y aliviar en consecuencia el tránsito que actualmente se registra en la ultra saturada ruta 8; otro beneficio adicional consiste en que la vía Pergamino podría eventualmente ser utilizada como una adecuada ruta alternativa para los trenes hacia o desde Rosario, Córdoba y Tucumán ante cualquier contingencia que surgiera en la vía principal. Todas estas razones que acabo de enumerar son las que me llevan a sostener que la vía Pergamino debería renovarse y duplicarse en toda su extensión (incluyendo desde luego la sección local entre Victoria y Capilla del Señor), pero como suelo decir, invariablemente algo siempre será mejor que nada, de modo que bienvenido sea este mejoramiento y solo cabe desear que no se trate de un mero anuncio y esperar que finalmente se vea plasmado en el terreno de los hechos concretos. Saludos muy cordiales a todos.
ResponderEliminarA 20 dias de una elección y a dos meses de dejar el poder, voy a creerlo cuando lo vea terminado.
ResponderEliminarA.E.B.
Jorge Ernesto Ordeig yo lo dije con un punto de vista de realidad, porque mas que un diferencial no creo que pongan. La idea que diste es muy buena, tendría que salir directo de Retiro y parar en las intermedias a partir de Capilla. Pero entre el dicho y hecho...
ResponderEliminarSaludos
Chingolo