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Redacción Crónica Ferroviaria
La Línea Belgrano Norte ya se detiene en la nueva Estación Ciudad
Universitaria y 40 mil alumnos por día se ven beneficiados.
Es la primera
estación construida en más de 30 años en el área metropolitana de Buenos Aires;
está equipada con ascensores, rampas, iluminación LED, cámaras de vigilancia,
wi-fi, y sistema de comunicación audiovisual en tiempo real con los pasajeros.
La inversión del Estado Nacional superó los $ 55 millones.
Luciano Siciliano dijo...
ResponderEliminarlamentablemente le doy 15 dias de vida a esa estacion ya saben por que
Porqué.
EliminarPOR LOS BARRABRAVAS DE RIVER?
EliminarCharly Chirico dijo...
ResponderEliminarAhora sí
Hay algo erróneo en lo que se dice y difunde.
ResponderEliminarEn el área metropolitana se crearon:
en 1988 la estación Tierras Altas, del justamente línea Belgrano Norte
y en 2009 la estación Sol y Verde de la línea San Martín.
Si bien fueron de características mas modestas que la de Ciudad Universitaria, creo que no da lugar a ignorarlas, pues fueron fundadas por la necesidad de mejorar el traslado de los ya numerosos habitantes de esas zonas.
Es cierto Raul, además el listado es mucho mayor, ya que a las estaciones que mencionaste, hay que agregar Ministro Carranza (1986) en el Mitre; Maipú (1995), Libertador (1995) y Marina Nueva (1995) en el Tren de la Costa; Pda. Ing. Pablo Marín (mediados de los '80) y Pda. Universidad Nacional de Luján (mediados de los '80) en el ramal Moreno - Mercedes del Sarmiento; Pda. Km. 34,500 (creo que durante el primer lustro de los '90) en el ramal Merlo - Lobos del Sarmiento; Pda. P. P. Turner (década de los `90), Pda. Juan XXIII (década de los '90) y Hospital Español (mediados de los '80) en el ramal Haedo - Temperley; Pda. Santa Sofía (década de los '90) en la vía Varela del Roca; Pda. Presidente Illia (1987) y Pda. Eva Duarte (segundo lustro de los'90) en el Belgrano Sur; y finalmente hasta me animo a incluir a los apeaderos del Tren Universitario de La Plata. Si bien la mayor parte del listado que acabo de reseñar, son simples paradas o modestos apeaderos y fueron habilitadas sin tanta pompa, tampoco deben ser soslayadas, ya que es obvio que si fueron implementadas, es porque eran muy necesarias y de hecho cumplen una función importantísima para los habitantes de las zonas que sirven, haciendo míos los atinados conceptos manifestados por el Sr. Urso.
ResponderEliminarSaludos muy cordiales.
Vuelvo con mi acostumbrada pregunta... ¿La estación Aeroparque, nunca más? Una nueva¿Se podrá viajar en días de partido en este ramal?
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