Exterior
All Aboard Florida, el proyecto para construir un tren expreso de
pasajeros entre Miami y Orlando, ha seleccionado a la multinacional alemana
Siemens para la fabricación, en los Estados Unidos, de las locomotoras y coches del futuro servicio ferroviario.
El futuro servicio de trenes será el primer sistema de trenes de
pasajeros de propiedad privada, operado y mantenido en los Estados Unidos.
Cuando esté terminado, será también uno de los de más alta velocidad en el país
con velocidades máximas de hasta 125 millas por hora. Sin embargo, el futuro
servicio All Aboard Florida no será un tren bala, como el Train à Grande
Vitesse (TGV) de Francia que viaja a velocidades superiores a las 300 millas
por hora.
Los trenes de All Aboard Florida serán construidos en el centro de
fabricación de Siemens en Sacramento, California, según dijo All Aboard Florida
en un comunicado conjunto con la multinacional. También dice el comunicado que
los trenes se construirán con partes que vendrían de plantas de Siemens en
Estados Unidos – incluyendo motores de tracción y cajas de cambio en Norwood,
Ohio, y equipo de propulsión en Alpharetta, Georgia.
Los motores diesel serán fabricados por Cummins en su planta de Seymour,
Indiana. Los trenes recibirán mantenimiento en talleres en West Palm Beach y
Orlando, según el comunicado.
Ejecutivos de Siemens y All Aboard Florida dieron la bienvenida al
acuerdo entre las dos compañías.
“Elegimos cuidadosamente la tecnología Siemens sabiendo que establecerá
un nuevo estándar de la industria, al mismo tiempo que proporciona los
servicios de clase mundial que nuestros clientes esperan de nuestro servicio de
pasajeros”, dijo Don Robinson, presidente y director de operaciones de All
Aboard Florida.
Los cinco juegos de trenes iniciales se utilizarán en el segmento de
Miami a West Palm Beach que está previsto comience a operar en el 2016. Estos
primeros trenes constarán de dos locomotoras diesel-eléctricas, uno en cada
extremo de los cuatro vagones para pasajeros, Siemens y All Aboard Florida
dijeron en su declaración conjunta.
All Aboard Florida planea ampliar la compra inicial a siete vagones
además de otros cinco trenes para el segmento de West Palm Beach al aeropuerto
internacional de Orlando. Se espera que este último segmento empiece a operar
en el 2017.
Los coches para pasajeros, de acero inoxidable, serán los primeros en
ser fabricados por Siemens en los Estados Unidos. Serán de los más modernos,
diseñados para la comodidad, con asientos ergonómicos y servicio de internet
vía WiFi, según el comunicado.
All Aboard Florida es un proyecto que está siendo desarrollado por la
empresa Florida East Coast Industries, Inc. (FECI) – propietaria del corredor
ferroviario – que conectará a Miami con Orlando con estaciones intermedias en Fort
Lauderdale y West Palm Beach.
“Este servicio ferroviario dará a los floridanos y visitantes una
alternativa viable de transporte en vez de las autopistas y terminales de
aeropuerto congestionadas”, dice el comunicado.ElNuevoHerald
Los motores diesel Cummins con un fierro, pero me parece que USA debería comenzar a tener trenes de larga distancia eléctricos e ir dejando el petróleo de lado, más cuando hay infinidad de ríos y represas en ese país.
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