3 de agosto de 2014

Entre Ríos: Descarriló tren de carga en inmediaciones del puente sobre el arroyo "Las Canarias"

Actualidad

En la madrugada de este domingo, aproximadamente a las 03:30 horas, un tren de cargas descarriló en inmediaciones del puente del arroyo "Las Canarias", kilómetro 252 entre las Estaciones Urquiza y Las Moscas en el norte del Departamento Uruguay. La formación de carga, con unos 23 vagones, había partido minutos antes de la Estación Basavilbaso con destino Concordia.

Cuatro vagones salieron de la vía y cinco containers fueron literalmente despedidos cayendo del terraplén de unos 4 metros de altura. Las roturas más importantes se produjeron en el puente cuya estructura había sufrido un accidente de proporciones en el año 2005.



En horas de la tarde de este domingo la locomotora, GM 7936 prosiguió viaje -con dos vagones- hasta Concordia, desde donde traerá a la zona un guinche, Takraf, con personal especializado para liberar la vía y permitir que las cuadrillas de Basavilbaso trabajen en el reemplazo de los durmientes rotos y la reparación de las vías para que se pueda volver a circular por la zona. Se estima que estos trabajos demandarán al menos 3 días, durante ese período se dispuso suspender los servicios de pasajeros.

Suspenden servicio de pasajeros Basavilbaso - Villaguay

El servicio de pasajeros entre Basavilbaso y Villaguay momentáneamente queda suspendido. Se estima será por tres días hasta que se puedan solucionar los inconvenientes producidos por un accidente con un tren de cargas, de la estatal Trenes Argentinos Cargas y Logística línea Urquiza, en el kilómetro 252, entre estaciones Urquiza y Las Moscas.


Se descartó la idea de llevar a los pasajeros que tomen el servicio en Basavilbaso y/o Libaros hasta la Estación Urquiza de San Marcial y desde ahí abordar un micro hasta la "ciudad de encuentro". RIEL FM

14 comentarios:

  1. Hace juego con la rotura del puente del ramal Merlo-Lobos. Sin mantenimiento, aun estas estructuras de excelente factura finalmente colapsan.

    ResponderEliminar
  2. Antonio dijo...
    Lindo desparramo al mejor estilo Ex ALL

    ResponderEliminar
  3. Gabriel Canes dijo...
    En estas condiciones de vías el gran capitán no puede correr si pasa una tragedia quien para a los medios

    ResponderEliminar
  4. Luis Alberto Durruty dijo...
    Me pregunto cuándo va a intervenir la policía en estos "accidentes:"

    ResponderEliminar
  5. Gauchito Phil dijo...
    ALL Reloaded en versión TACyL...

    ResponderEliminar
  6. ALL Reloaded en versión TACyL... BUENISIMO!!!! LADRONES!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Diego Vicco dijo...
    ché....no era que ALL eran unos hdp???? y ahora????

    ResponderEliminar
  8. Es cierto que falta mantenimiento, pero estos descarrilos son sabotajes.

    ResponderEliminar
  9. Pablo Lena dijo...
    Cero inversión.
    Cero control estatal.

    ResponderEliminar
  10. Diego dijo...
    Sabotaje, sin dudas, como puede ser que no se investigue las causas de los descarrilamientos.

    ResponderEliminar
  11. Adolfo Grillo dijo...
    ché, esclarecidos, cero inversión, cero intervención estatal, Les parece poco lo que por este medio se viene divulgando sobre la puesta en valor de los trenes en la argentina. Te parece poco 1300 millones en trenes de transporte ´publico, otro tanto en durminetes vias locomotoreras 20, y vagones de carga 300, las inversiones por 200 millones privadas para la construccion de rieles, y reemplazar un gasto de 200 millones de dolares en importacion ALGUIEN puede creer que todo es soplar y hacer botellas

    ResponderEliminar
  12. KKs están nerviosos, parece. Cuando estaba ALL era falta de inversión y bla, bla, bla. Ahora que está Estatizado son sabotajes... Déjense de embromar y acepten que el Estado no cumplió su función de Contralor cuando estaba ALL y no cumple su función como Inversor haciendo Obras ahora que es Operador. Urribarri se llenó la boca hablando de la reactivación ferroviaria en ER y no hizo nada y Randazzo hace sólo para los grandes centros urbanos porque se está candidateando, nada más...

    ResponderEliminar
  13. Se deberia de buscar una solución. Esto es muy peligroso.

    ResponderEliminar
  14. ¿o mienten con esta foro o miente randazo???
    La Randazzo La Pampa
    ‏@LaRandazzoLPA
    Las vías "están aptas" para el tren a la capital pampeana, informó la operadora ferroviaria SOFSE @randazzoF pic.twitter.com/ayQutaW1Pg

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.