Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
El Estado Nacional hace más de un mes, tuvo el buen tino de cambiar
íntegramente el material rodante y tractivo 0 km. que hacía décadas (a
excepción de algunas locomotoras que fueran adquiridas dentro de esta
administración gubernamental) se encontraban prestando servicio en la Línea San
Martín y en su mayoría estaba obsoleto.
Se creía que con la incorporación de este nuevo material que el Estado Nacional adquiriera a la empresa CSR de China, se iban a solucionar los problemas. Lamentablemente, como lo muestra el presente vídeo, los usuarios siguen haciéndolo mal y para colmo se viaja con la puerta abierta (¿y el enclavamiento?) cumpliendo con el mismo peligroso rito que antiguamente se realizaba con el otro viejo material.
Las palabras del Ministro del Interior y Transporte de la Nación que dijera junto a la señora Presidenta de la Nación cuando se inauguró la prolongación de los servicios de pasajeros de la Línea San Martín hasta las estaciones Manzanares y Domingo Cabred sobre “la reapertura se da en el marco de la renovación integral de la línea que incluyó la compra de 24 locomotoras y 160 coches 0km, la modernización y elevación de todos los andenes en las más de 20 estaciones, y las numerosas obras de infraestructura ferroviaria que hemos realizado para recuperar un servicio de calidad”. ¿Servicio de calidad?.(Vídeo enviado por nuestro colaborador señor Diego Germán Telesa)
Con un solo video que se corta sobre una sola puerta, no se justifica el tenor de la carta. Que lo muestre circulando entre estaciones.
ResponderEliminarSeñor Juan Bomben: los trenes poseen un sistema de apertura y cierre de puertas automático ‘inteligentes’, que asegura que las formaciones no podrán arrancar si todas las puertas del tren no se cierran de manera adecuada. “Vamos a requerir de la colaboración de los pasajeros para que no impidan su cierre”, pidió el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. Saludos
ResponderEliminarOscar Ortín
Como sociedad somos un desastre nadie cuida nada a nadie le interesa nada me pregunto ¿cuando fue la ultima vez q viajaron en una unidad 0km?
ResponderEliminar貞夫福岡 dijo...
ResponderEliminarQue falla?
Luis Beltran Atienza dijo...
ResponderEliminar¿por qué arrancó la formación, donde está el personal de seguridad...?? En el Roca la formaciones UM Toshiba no arrancan hasta que todas las puertas están cerradas, mal el motorman, no debería haber salido hasta cerrar la totalidad de las puertas, de salir alguien lastimado el sería el único responsable y el sindicato que hace que no reclama que se mejore la seguridad de la formación???
貞夫福岡 dijo...
ResponderEliminarHola hora pico en estación de Sinjuku http://youtu.be/4hbVkNzF5CQ
【定点観測】平日朝ラッシュ時のJR新宿駅 埼京線1,2番線より撮影【6倍速】 2013.3.29 7:32~8:25
先にニコニコに投稿した動画ですが、YouTubeにも投稿します。 7:32~8:25、JR新宿駅の埼京線ホーム(階段の安全柵の端っこより)より中央快速線のホームを定点観測しました。中央快速線では、7:41発より、日中では見られない7番線ホームを使っての交互発着や中央線ホームの乗客の流れが見ることができます。埼京線...
Que desastre el motorman...
ResponderEliminarRodrigo Arrighi dijo...
ResponderEliminarMenos mal el tren no funciona con las puertas abiertas.
"Se sigue viajando mal" es una generalización horrible. No caigamos en esas cosas e informemos bien por favor.
ResponderEliminarPablo Martín Dileo dijo...
ResponderEliminarPara mi fueron abiertas de forma manual eliminando el enclabamiento.... Hoy en día la gente que viaja da asco. Me repugna totalmente las cosas que hacen con tal de subir...
Fabricio Damico dijo...
ResponderEliminarLuis Beltran Atienza,el penal de Brasil fue culpa del motorman también,ah,me extraña q un tipo ligado al FFCC diga motorman,repitiendo la boludez de Randy,somos CONDUCTORES,en todo caso es responsabilidad del guardatren,el da la señal de partida. Mariano Marcelo Moreno..... Justamente HOY temprano paso en el Roca.
Oscar Guarrina dijo...
ResponderEliminarEsto va a pasar siempre ,nadie de los ferrocarriles se dio cuenta, que las formaciones son CORTAS! si hoy en dia,el San Martín lleva seis coches , bueno, habrá que engancharle seis coches mas, entonces los pasajeros van a viajar como gente, hay que dejarse de joder y hacer lo que corresponde.
Pablo Diaz dijo...
ResponderEliminarNo pasa por la cantidad, sino la calidad. Hasta que no estén todas las estaciones terminadas y se eliminen las plataformas provisorias y se pueda usar la infraestructura a pleno, jugando con locales, semi rápidos y rápidos.
Lucas Alfonso dijo...
ResponderEliminarEl problema no son las formaciones, sino la frecuencia.. Hoy en Día no puede haber un tren cada 12 minutos en hora pico (reconocido por nuestra Presidenta); Minino un tren cada 5 minutos tiene que haber.. Se mejoraría mucho el servicio..
Luis Beltran Atienza dijo...
ResponderEliminarFabricio Damico, sabías que hay muchas causas contra los conductores del San Martín por negligencia, sino cambian de mentalidad con respecto a lo que seguridad refiere, mas allá de lo que grite y bocifere el usuario, el conductor va a seguir siendo culpable a los ojos de la justicia, por injusto que parezca. Mi comentario, no fue para echarle la culpa al conductor, sino para advertir de lo que tendría que a ver hecho , en el tablero de la locomotora tendría que mostrarle que la formación no estaba en condiciones de seguridad para partir, por lo tanto el no tendría que haber arrancado hasta solucionar el inconveniente, y comunicar la novedad a base y a la seguridad . En el subte, como ser, el personal del equipo tiene comunicación con el pasaje y les pide encarecidamente que no traben las puertas, Obviamente esto va a llevar tiempo pero habría que reforzar la seguridad para cambiar los hábitos de la gente y proteger al personal ferroviario en gral. No te preocupes, lo que diga el Randy con respecta al personal ferroviario, ni siquiera lo tomo en serio ya que son declaraciones politizadas y tendenciosas...
El tren no arranca con las puertas abiertas, el sistema no se lo permite.Es lo único que hasta ahora funciona bien o funcionaba, pero si un crapula tunea el sensor, y los hay puede marcar cierre total.Igualmente ya las hay descarriladas, fuera de circuito.etc.Pero no es lo peor.Ello ocurre por la mala prestación de los servicios,Hay una incapacidad operativa total.sirmun.
ResponderEliminarEn el tren san martin tambien tienen comunicacion con los vagones, ah bien gracias, lo usan para nombrar las estaciones, superinformal, no hablen de un dia, el san martin tiene un servicio deplorable, ni fuera de hora pico se viaja bien, encuesten a los usuarios reales. Esta nota dice mucho de verdad!
ResponderEliminarBomben, por favor haceme el favor de sacar tu foto de los comentarios, es una combinacion explosiva de mal gusto!
ResponderEliminar