24 de junio de 2014

La Corte pide un "trato digno" para los usuarios de tren

Actualidad

La Corte Suprema de Justicia además, revocó dos fallos que rechazaban acciones de amparo contra el Estado de los ferrocarriles.

La Corte Suprema de Justicia revocó  dos fallos que rechazaban acciones de amparo contra el Estado de los ferrocarriles, calificó el estado de los trenes de "lamentable" y pidió un "trato digno" para los pasajeros.


Además, expresó que el Estado debe "adoptar medidas para que el usuario sea atendido como una persona humana con dignidad, contemplando la situación de quienes tienen capacidades diferentes, o son menores".

"La Constitución Nacional obliga a los prestadores de servicios públicos a brindarles un trato digno a los usuarios y consumidores", agrega la Corte.

Luego agregan: "Quienes tienen a su cargo la administración de los asuntos del Estado deben cumplir con la Constitución garantizando un contenido mínimo a los derechos fundamentales y muy especialmente en el caso de las prestaciones, en las que están en juego tanto la vida como la integridad física de las personas".


¿Qué opinás del estado de los trenes? - Fuente: Diario Veloz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.