24 de junio de 2014

Los trabajadores de las empresas EMFER y TATSA en alerta: peligra la fuente laboral de 426 familias

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria:

Esta mañana los trabajadores de Emprendimientos Ferroviarios EMFER y TATSA, resolvieron en asamblea movilizar al Ministerios de Trabajo (Av. Callao 114) el día jueves 26 a las 11,00 hs., en reclamo de los pago de la quincena y el cumplimiento del acuerdo logrado en el mes de Mayo, después del corte de la Av. General Paz, por parte del Ministerio de Transporte y Trabajo.


Alfredo Luque, delegado de la Comisión Interna, señaló: “Decidimos marchar el jueves al ministerio para exigir que nos paguen la quincena y que se garanticen los puestos de trabajo. Todos los días vemos como vacían la planta, hace meses que no entra trabajo ni trenes para reparar”.


Luque agregó: “Mientras EMFER sigue en manos de los hermanos Cirigliano los trabajadores tenemos que hacer asambleas rodeados por la Gendarmería y la Infantería de la Policía. Ante el vaciamiento, con pagar a la quincena no alcanza y vamos a pelear por nuestro trabajo y que la planta no se cierre. El Estado se tiene que hacer cargo y avanzar en recuperar el sistema ferroviario con control de los trabajadores, pero echando por completo a las concesionarias que siguen robando”.

7 comentarios:

  1. Habría que ver que sucede con el personal, después que la empresa CSR china, que compro EMFER,haga carga de la misma. Creo que si el gobierno sigue con el discurso de los últimos años, las fuentes de trabajo de los empleados actuales deberán ser respetadas y que nadie pierda su trabajo.

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  2. Me parece lamentable que 426 jefes de familia tengan en riesgo su fuente de trabajo. Pero también que el común de los ciudadanos que estamos pasando penurias tengamos con nuestros impuestos salir a pagar los platos rotos de aventuras empresarias con complicidad de los gobiernos de turno. Por lo tanto que se obligue al grupo Cirigliano a resolver el problema, tienen empresas como Plaza y otras. Por favor no metan más las manos en nuestros bolsillos.
    IELEC2008

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  3. Joaquín Fuceneco dijo...
    EmFer va camino a CNR

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  4. Fito Be dijo...
    Después los salames se quejan todavía, que les dan trabajo a EMFER, como si sus trabajadores tendrían la culpa de algo...

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  5. Bruno Dijkstra dijo...
    Que vuelva a FM!

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  6. Luis Beltran Atienza dijo...
    Joaquín Fuceneco, consulta, estas seguro, en Chascomus dicen que los chinos van para alla...Se confirmó el acuerdo entre EMEPA y la empresa china dedicada a fabricar trenes http://vn24.com.ar/.../2013/11/Emepa-e1384719634736.jpg En los últimos días se pudo observar cómo en la fachada de la fábrica EMEPA de nuestra ciudad, han colocado un cartel con una inscripción china, sosteniendo el acuerdo con la empresa china CSR (China South Locomotive & Rolling Stock) a fin de la fabricación de material rodante.
    La firma de Beijing se encuentra fabricando 709 coches que irán el año que viene a las vías de los ferrocarriles Sarmiento, Mitre y Roca.
    Cabe consignar que el Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en una reunión mantenida en la sede central de la empresa, hace varios meses les propuso a los empresarios chinos que instalaran una planta en Argentina.
    El funcionario nacional le habló al presidente de la firma, Zheng Changhong, sobre la empresa EMEPA, que hoy es la única compañía del país a cargo de la fabricación de material rodante y se está ocupando de diseñar un modelo de aluminio para las vías del Belgrano Norte.
    Según se informara oportunamente el empresario chino quedó convencido de invertir en la Argentina para el mantenimiento, la renovación y la ampliación de algunos sectores del sistema ferroviario local.
    Habiendo transcurrido varios meses, no existían – al menos oficialmente – informaciones al respecto en relación a la eventual radicación de la empresa china en Argentina.
    Sin embargo, se observó no sin asombro que tanto el frente de la empresa EMEPA como en sus laterales habíase colocado cartelería en idioma chino e incluso con las Banderas de ambos países, lo que hace presumir que el arribo de la delegación de la empresa asiática sería inminente.
    El ministro del Interior, Florencio Randazzo, recibió el viernes en Casa de Gobierno a una delegación de empresarios chinos, donde confirmó que “…el 5 de enero van a embarcar la primera formación de las 25 que adquirimos para el tren Sarmiento…”. A su vez indicó que han recorrido varias empresas, entre ellas la de nuestra ciudad, EMEPA, a fin de definir la apertura en nuestro país de fábricas relacionadas al sector ferroviario.
    Por último, el Ministro del Interior sostuvo que “…vamos a reemplazar los 580 coches que funcionan hoy por 1220 que son modernos, seguros y cómodos, que van a hacer a un mejor servicio…”.

    vn24.com.ar
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  7. Juan Manuel Martorell dijo...
    Si yo fuese un empresario chino ni loco invertiria en Enfer o Tafi. Estan viciadas. Si lo haria en Emepa o Materfer adonde los empleados son trabajadores.
    Hacen falta mas trabajadores y menos 'lo laburante' en este pais.

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