24 de junio de 2014

Tafí Viejo: Está de vuelta en los talleres ferroviarios el locotractor Afne Cockerill

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El 12 de junio  pasado arribó proveniente de Taller de locomotoras General Güemes (Provincia de Salta) el locotractor de Maniobras AFNE Cockerril Nro. 10.821 que fue sometido a reparación general eléctrica, neumática y mecánica, y que es tan necesario en los talleres ferroviarios de Tafí Viejo para realizar los movimientos de vagones dentro y fuera del establecimiento.




Según nos informan nuestros corresponsales, el señor Enrique Enrique Navarro encargado de producción de los Talleres de Tafi Viejo, informó que también se cambiaron  pares montados del locotractor (ejes y ruedas) y también se reemplazó los vidrios que fueron rotos por las pedradas de vándalos que atacan y dañan las formaciones a su paso por las localidades donde transita el tren, por tal motivo, las ventanillas debieron ser cubiertas con chapas para su traslado de regreso. Desde Tafi Viejo los trabajadores agradecen el trabajo y buena voluntad de sus pares del taller de Gral. Güemes (Salta) por la tarea realizada.

El pasado día 23 de junio  se montaron las bielas y alistó la locomotora para su puesta en servicio, previó chequeo de baterías y sistema eléctrico. El Tec. Mecánico, señor José Márquez,  de mantenimiento de equipos y maquinas de los talleres, ejecutó el armando de las bielas de tracción y radiales donde  se reemplazaron tonillos de  fijación por otros de alta resistencia, se limpió bujes, pernos y lubricó todas las uniones móviles, y se prevé entre en servicios de maniobras en playa antes del próximo fin de semana.

Asimismo, nuestros corresponsales en la ciudad del Limón nos aclaran que ante malintencionadas publicaciones que afirmaban "que dicho locotractor no regresaría a los talleres ferroviarios de Tafí Viejo, y que había sido vendido", nos piden (sobre todo en la persona del señor Ariel Espinoza)  "que toda información que nos envíe como periodista, y además trabajador de los talleres, lleven su nombre, a fin de evitar conflictos y amenazadas de sanción por parte de personas malintencionadas enemigas del modo de transporte ferroviario y de  la reactivación de los Talleres de Tafí Viejo en particular"


Desde ya, le informamos a nuestro corresponsal y amigo, señor Ariel Espinoza, que tomamos nota de su solicitud y de ahora en más obraremos en consecuencia.

2 comentarios:

  1. Menos mal que llegó ese locotractor. Ya que un compañero sufrio un accidente y casi pierde el pies por obedecer orden de mover vagones con un montacargas. Aun siguen operando al pobre trabajador. Y es raro seguridad e higiene no alla tomado las medidas correspondientes. Y el caso halla quedado en la nada. Marcos Paz.

    ResponderEliminar
  2. la locomotora que dicen haber cambiado vielas y otras cosas se refieren a la U12 que esta parada en guemes?
    hernan

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.