ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
Tal como lo venimos informando desde ya hace tiempo, sobre los problemas
diarios que viven los usuarios de los servicios de pasajeros de la Línea
Sarmiento, este sábado pasado se pudo notar que los itinerarios se cumplían con
demoras en el servicio eléctrico entre Once de Septiembre y Moreno, al menos en
el horario de 11,30 y las 14,30 horas, donde las formaciones circulaban
atestadas de pasajeros.
Recordemos que el sábado por no ser día hábil, si bien para algunos es
laborable, una mayoría no trabaja, no siendo un día y horario de gran afluencia
de pasajeros y sin embargo la foto muestra lo mal que se viaja.
Fotografía tomada el día sábado 30 de Noviembre de 2013 en estación Haedo
Sabemos que el Estado Nacional hace lo imposible por querer solucionar
los graves problemas que aquejan a la Línea Sarmiento, recientemente el ministro
Randazzo dijo: “En ese sentido el Sarmiento, por el estado de deterioro, fue
desde el primer momento de nuestra gestión una prioridad; y hoy es un día de
enorme alegría y satisfacción porque podemos decir que la primera formación de
la Línea Sarmiento ya fue fabricada, se encuentra en estado de prueba, y será
embarcada el 5 de enero hacia nuestro país”.
El Ministro Randazzo señaló que “la incorporación de estas formaciones
se complementa con las fuertes intervenciones que estamos haciendo en otros
aspectos de la línea como son la infraestructura y la recuperación del recurso
humano ferroviario”.
“Junto a la Presidenta nos trazamos un objetivo ambicioso que es la
transformación del sistema ferroviario; nada ni nadie va a torcer esta voluntad
y vamos a mejorar el viaje que diariamente realizan millones de argentinos”
finalizó el Ministro del Interior y Transporte.
Seguramente con la llegada de las nuevas formaciones irán satisfaciendo
a la gran demanda que día a día tiene ese ferrocarril, pero mientras eso no
suceda, se instalen los nuevos dispositivos de comunicaciones, sistemas de
frenado y señalización, lo que pasaría a ser una Línea moderna y segura, va a
pasar algún tiempo. Y mientras tanto..., ¿qué?, ¿cómo se solucionan los
problemas que a diario sufre el Sarmiento?.
Sin ir más lejos, el día viernes pasado en Ramos Mejía los pasajeros
molestos por las demoras que a diario sufren en los servicios eléctricos del
Sarmiento, y por un desperfecto técnico en una formación en dicha estación, que
hizo que quedara varada por espacio de 45 minutos, los usuarios protagonizaron
un incidente rompiendo los vidrios del tren.
Caos. En la estación Ramos hubo muchas quejas por la cancelación del servicio de un tren (Foto Twitter @matiaslzz)
Por eso, prevenimos que serán meses difíciles los que tenga que pasar
dicha Línea hasta su normalización total. Nos preocupa el mientras tanto y si
los usuarios sabrán tolerar todos los inconvenientes que hoy viven a diario.
bla bla bla ,,,,nada va a cambiar ,,,ademas que haya demoras no justifica que los monos vayan colgados con medio cuerpo afuera y bloqueando las puertas ,,,se caen y tenemos que pagarlos por nuevos !!!
ResponderEliminarJuan Sánchez dijo...
ResponderEliminarParece el tren de la India.
Ché Gustavo: Se ve que vos no viajas en el Sarmiento y no sufrís lo que nosotros. Además, tu comentario se parece mucho al de Micky Vainilla. Heil....
ResponderEliminarche anomino ,,,la verdad JODETEEEEEEE...........Y SOY LO QUE VOS QUIERAS QUE SEA ,,,HEIL Y MUCHO MAS
ResponderEliminarJorge Eduardo Paz dijo...
ResponderEliminarTrenes muy espaciados y la inveterada costumbre sarmientera de trabar las puertas!
Eduardo Pajón dijo...
ResponderEliminarCon 12 equipos no se puede pedir mucho.
Jorge Eduardo Paz dijo...
ResponderEliminarCon 12 como máximo.... a veces son 10, 9...
Eduardo Pajón dijo...
ResponderEliminarhoy se llego a tener 14 mas las chinas.
Pablo Lena dijo...
ResponderEliminarLa revolución ferroviaria de #randazzo en todo su esplendor. Obvio, el color celeste!
Rene Antonio Figueroa dijo...
ResponderEliminarBueno esperamos que cuando el servicio funcione los idiotas de siempre no lo quemen así después no se quejan.
ResponderEliminarQuienes criticamos las medidas del gobierno,en Más las que No toma el gobierno,con entera sinceridad, le decimos al sr gustavo, al cual un comentarista titulo "burgues asustado", que si el susodicho no entendio significa sencillamaente, Facho,sobre lo cual solo digo que puede ser inconciente,parece que nada de lo humano le es importante,
Si se viaja mal,si van colgados,si hay demoras,son salvajes, los tenemos que pagar ¿?..quien ud, y ud se cree que hay dinero para pagar una sola vida,trate de tener algun sentido critico sobre su pensamiento. Cuentenos los padecimientos que sufrio en su vida
para tratar de entender su realmente retorcido pensamiento.
A los pro-K, nada de este sr nos es defendible,criticamos aquello que creemos una continuidad del menemato. es decir Casi todo.
Javier
JAVIER LO QUE PIENSE UN PRO K Y SI ES QUE PIENSAN ME TIENEN SIN CUIDADO ,,,,,SON COMPLICES DE LOS DELINCUENTES ,,SON PATETICOS
ResponderEliminarBien René! Espero que cuando tengamos las 25 formaciones, no vengan los idiotas de siempre a quemar formaciones. Esos grupitos de vándalos que poco queremos en nuestros ferrocarriles!
ResponderEliminarTampoco a los malditos de la FRATE que son la vergúenza nacional!
¿ Cuantas personas por metro cuadrado estaran vijando en ese tren? Ademas es una formacion sin aire acondicionado ¿alguien se la cree que en un tren repleto los ventiladores dan abasto? Sean sensatos y coherentes gente: no esta bien, pero es la unica forma que entre aire en un tren repleto ir con las puertas abiertas. DEnle al pasajero del sarmiento mas frecuencias y trenes para evitar el hacinamiento y despues recien exijan que el pasajero se civilice,porque la oferta del sarmiento dista mucho de ser un servicio publico civilizado. Y vuelvo a decir lo mismo: ¿ que le pareceria a randazzo y a cristina si tuvieran que ir a su trabajo diariamente en el sarmiento en estas mismas condiciones?
ResponderEliminarEl Sarmiento siempre fue un desastre. Es obsoleto, gigantesco e impredecible. La gente está acostumbrada al embrutecimiento al que las mismas condiciones del viaje imponen. Habría que cerrarlo por un par de años, sacar pasos a nivel, arreglar las vías, etc. que saben los que deberían hacerse cargo. El Roca antes de la electrificación también era un bardo. Saludos. René Estévez, Paso del Rey.
ResponderEliminarlo mas gracioso s que nadie paga boleto eso si exigen,en los colectivos todo el mundo paga,y los fines de semana los servicios son reducidospara no pagar los empresarios la hora extra y feriadosy allí nadie levanta la voz ni rompe vidrios ni quema los colectivos ,,cuando lleguen los trenes nuevos que van a decir fachos criticones.por que el ferrocarril es patrimonio de todos y muchos que viajan trabajan pero hay una gran parte de pasajeros que son esocupados si les pasaalgo en segundos tienen abogados y atacan al estado pero cumplir con sus obligaciones NO,NO.UN FERROCARRIL NO PUEDE ESTAR A SUJECION DE UNA INTERNA SINDICAL/Y7O7 POLITICA O PERSONAL,ESPERO QUE LOS MOLINETES SE INSTALEN EN TODAS LAS ESTACIONES SIN DISTINGOS,
ResponderEliminarEL DOMINGO PROXIMO PASADO VIAJE
DE ONCE A MERLO IDA Y VUELTA NADIE PAGA NADA A PESAR DE MI NSISTENCIA PUES LOS QUE VENDEN EL PASAJE NO TE COBRAN,,CUANTA PERDIDA ESTO ES PARTE DE UNA OPOSICION Q MOTIVA A LA GENTE A ESTAS CONDUCTAS,NADIE VIAJA EN UN TREN CON UN BIDON,MADERA,,AEROSOLES,MUCHA CONCURRE ASU TRABAJO Y/OTRAS OBLIGACIONES
CARLOS DRAMAJO,(I.DE.CO,SUR)