ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
Dicen que las brujas no existen, pero que las hay, las hay... Eso
parecen decir algunos ferroviarios de la Línea Sarmiento que últimamente ven en
la estación Once de Septiembre como si a la misma la hayan maldecido.
En los últimos años, entre los graves accidentes ferroviarios en la que
costaron decenas de vidas y centenares de heridos, y los descarrilamientos
varios de distintas formaciones (eléctricos y diésel) a la entrada y a la
salida de dicha terminal, hacen que cada vez más se activen los planes de seguridad,
que hacen que un tren cada vez tenga que circular a menos velocidad, como en la
actualidad lo hacen a "paso de hombre" (5 km/hora). Así y todo,
vuelven a sucederse los accidentes.
Ayer la formación de trenes eléctricos Chapa 10 cuando estaba por
ingresar al andén Nro. 1 descarriló a raíz, aparentemente, de un desperfecto en
un aparato de cambio de vías.
"A las 07.15 horas, cuando entraba a la estación Once de
Septiembre, un bogie de un coche "descalzó", sin provocar mayores
inconvenientes", dijo un vocero de la Operadora Ferroviaria Sociedad del
Estado (SOFSE) y destacó que "el incidente no produjo heridos".
Albano Damián Charlampowicz dijo...
ResponderEliminarPero como ? No habían renovado. INTEGRALMENTE. Las vías del sarmiento ??? Te va a crecer la nariz !!!!
LA REVOLUCION FERROVIARIA KK EN SU MÁXIMA EXPRESION
ResponderEliminarLeonardo Emilio Cuello
ResponderEliminarIntegramente las vías... no dijo nada de los cambios
Los cambios tengo entendido son todos a medida y los está haciendo la empresa Vossloh en los talleres de Los Hornos en La Plata.
Albano Damian Charlampowicz dijo...
ResponderEliminarJajja debe ser que los cambios agujas y corazones no son considerados. VIA
Leonardo Emilio Cuello dijo...
ResponderEliminarDe hecho no lo son, forman parte del sistema pero son de otro acero mas resistente y tienen otra complejidad.
Albano Damian Charlampowicz dijo...
ResponderEliminarBueno, ojala la renovación los incluya...por que si no ... No sirve nada...
Leonardo Emilio Cuello
ResponderEliminarAlbano, te doy la derecha que los cara rotas dijeron que había renovado integramente, y eso hubiese incluido los aparatos de vía.
El rumor que escuché es que Vossloh se instalaría en el país para fabricar aparatos de vía, ya con las parrillas de las terminales tienen laburo para años. A eso sumale la renovación de las via a Rosario, y el mejoramiento que van a hacer en la vía a Mar del Plata incluye todos los ADV que faltan en la nueva estación, y unos cuantos de la traza que están hechos pelota, gracias al cero mantenimiento de Ferrobestias.
Lamentablemente lo que falla es el motor que mueve al cambio porque nunca fue renovado y nunca tuvo mantenimiento. Son las famosas fallas de circuitos en el sistema de realización, en el roca pasa seguido eso. Hace 1 año en temperley armaron un cambio al revés de lo que marca la señal y un coche vacío que tenia vía libre al anden 10 entró a la vía 11 donde estaba una formación estacionada. Saldo, conductor y ayudante heridos y 2 formaciones menos para el servicio. Conclusión, los aparatos eléctricos no tienen mantenimiento del día que fueron colocados.
ResponderEliminar
ResponderEliminarNada fuera de lo Normal,asi como te dicen todas las vias,bueno no todas las principales,no los cambios,más peligrosos que las mismas aun,es para el Comun,todas las vias.
Lo que tenes que entender, es que asi te informás del Todo, y sobre ello opinamos,que es de este gobierno
NO, es de todos los gobiernos, es de todos los periodistas, de los economistas, de los ingenieros, de los....Pero Nuestro problema al igual que el mundo, pero no solo es ese problema,somos los mayores,probablemente,Opinologos, es decir, de todo,y como realmente no conocemos bien el tema, nos equivocamos,con lo cual repetimos las mismas cosas, con pequeñas variaciones constantemente, que solo es en la politica No,tambien en nuestras relacionas personales.
Somos,si nosotros ,incluite, asi, "aunque Ud no lo crea".
un saludo risueño.
Javier