ACTUALIDAD
El ministro del Interior y Transportes echó a Alejandro Croucher de la
Sociedad Operadora Ferroviaria, que tiene a cargo la operación del Sarmiento,
el San Martín y el Roca, entre otros. Lo acusan de maltrato a sus empleados.
Ignacio Casasola suena como su reemplazante.
El ministro del Interior y Transportes, Florencio Randazzo, echó este
viernes al presidente de la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado
(Sofse), Alejandro Croucher, cansado de las quejas por los presuntos maltratos
del funcionario a los empleados del organismo.
Fuentes de la cartera de Transportes confirmaron a LPO que Randazzo tomó
la drástica decisión tras las repetidas quejas de los empleados de la Sofse,
que también cuestionaban a Croucher por haber incorporado a varios familiares
en el organismo.
Uno de esos familiares incorporados a la Sofse es la esposa de Croucher.
Según los trabajadores, la mujer era quien manejaba toda la estructura y era
quien peor trato tenía con los empleados. Ante la salida del funcionario, los
trabajadores decidieron la realización de una asamblea para el próximo lunes,
en la que definirán los pasos a seguir.
Croucher había sido designado en julio de este año, en reemplazo de
Guillermo Justo Chaves que fue reubicado como Director Nacional de Asuntos
Políticos y Reforma Política.
Aunque todavía los cambios no fueron anunciados oficialmente, este medio
pudo saber que Randazzo está pensando en reemplazar a Croucher con un hombre de
su estrecha confianza. Se trata de Ignacio Casasola, oriundo de Chivilcoy y
secretario privado del ministro.
La Sofse, creada en 2008, está a cargo de la prestación del servicio de
las líneas de trenes Mitre, Sarmiento, Roca, San Martín y Belgrano Sur, y otras
del interior del país. En tanto, la Administración de Infraestructuras
Ferroviarias (Adif) se encarga de todo lo relacionado a infraestructura y
nuevas obras.
Ayer, LPO reveló un escándalo con el titular de la Adif, Ariel
Franetovich. El ex intendente de Chivilcoy, un hombre de extrema confianza de
Randazzo, es acusado por los sindicatos de haber inflado la planta con 40
gerentes que reciben unos jugosos salarios superiores a los 40 mil pesos.
Además, hay otros 30 “contratados de lujo”.
En ese listado figuran entre otros un “secretario privado” de
Franetovich que cobra 40.530 pesos y un “coordinador de la presidencia” y un
jefe de gabinete que cobran 46.357 pesos cada uno. En la Adif se quejan además
de la falta de idoneidad de los nombramientos y señalan que la lógica de los
mismos es netamente de contención de punteros políticos, mucho de los cuales
son de Chivilcoy. LaPolíticaonline
N. de la R.: Todavía no tenemos la confirmación oficial sobre la noticia que publica el medio La Política on line. Quisimos comunicarnos con la SOFSE y no pudimos, nadie contestaba. De ser verdad esta información, sería una lástima por el Ing. Croucher, ya que conocemos que es una persona que sabe mucho de ferrocarriles, y el trato que tuvo siempre con Crónica Ferroviaria fue el mejor
Pero bueno, esperamos el parte oficial y que informe detalladamente el por qué del reemplazo del Ing. Croucher.
Luis Giuliani dijo...
ResponderEliminarmmm siempre pone solo gente de Chivilcoy... somos un país federal o randazo está acomodado amigos y familiares???
Fabio Escobar dijo...
ResponderEliminarmmm...q raro eh!!..
¿Viene la versión por el lado de La Politica Online? Gracias, paso... LPO trata de vender la carne podrida que no se animan a vender ni Clarin ni La Nación.
ResponderEliminarMatt Mattius dijo...
ResponderEliminarDesignar a su esposa en un cargo ya es sospechoso, por mas aptitudes académicas que tenga, tiene cero aptitud ética. Pregunto si tuviésemos un ministro de transportes de Villa Regina, adonde tendríamos formación de tren chino corriendo ??? Si, correcto a Neuquén!!!
Marce Weiss dijo...
ResponderEliminarESTAMOS, CON USTED , INGENIERO, CROUCHER, TODOS LOS EX ALUMNOS SUYO, FUERZA, PARA USTED Y FAMILIA.
Juan Sánchez dijo...
ResponderEliminarSeguro que sabía mucho de ferrocarriles por eso lo rajaron.
Adolfo Grillo dijo...
ResponderEliminarEs cierto que haya una gerenciadora que se maneja a semejanza de la época menemista.
Gaston Van Kake S dijo...
ResponderEliminarTambién fui alumno de Crouchet parecía buen tipo!
ME PARECE Q SI LO CORRIERON ES POR Q TENIAN PRUEBAS DE LOS MALOS TRATOS Y DE LA FALTA DE ETICA AL INCORPORAR FAMILIARES, SOY DE TAFI VIEJO Y EN LOS TALLERES DE TAFI TAMBIEN SUFRIMOS LOS MALOS TRATOS , LA DISCRIMINACION ,SABEMOS LO Q SE SIENTE ESPERO Q EL MINISTRO TOME CARTAS EN EL ASUNTO CON EL ACTUAL JEFE , GUZMAN,,,:DIAZ
ResponderEliminarmmmm Lo reemplaza un tipo de Chivilcoy, pero qué coincidencia! ¿O en Chivilcoy se dicta la carrera de Ingeniería Ferroviaria?
ResponderEliminarSe va uno que sabe, viene uno que quién sabe qué sabe.
UN RUMOR MUY FUERTE QUE ESPERO NO SEA VERDAD ES QUE LAS LOCOMOTORAS CHINAS DEL SAN MARTIN TIENEN PROBLEMAS MECANICOS Y YA HAY FUERA DE SERVICIO POR FALTA DE REPUESTOS Y OTROS PROBLEMITAS ,,,AVERIGUEN
ResponderEliminarsiguen los vende humo jugatela asumi vos el comentario hacete cargo de lo q publicas,habria q chequiar de donde vienen algunos comentaristas quien les tira letra,
ResponderEliminarcarlosdramajo
Señor Marcelo: Hoy estuvimos hablando telefónicamente sobre el tema con gente de la SOFSE y nos dijeron que es verdad que se le pidió la renuncia al Ing. Crouchet, pero que hasta el momento no había nada oficial. Esperemos ver que pasa y quién será su reemplazante. Saludos
ResponderEliminarPor favor miren este informe de FERROBAIRES Y HAGANDO DIFUNDIR.
ResponderEliminarTELEFONO PARA SCIOLI, RANDAZZO Y EL NUEVO PRESIDENTE DE SOFSE
http://infocielo.com/nota/50139/los_trenes_de_la_provincia_en_retirada_el_ocaso_de_ferrobaires/
Y, ya fue confirmado el rumor?
ResponderEliminar