ACTUALIDAD
Clarín reveló
en noviembre de 2010 el contenido de los mails que atesoraba Manuel Vázquez,
testaferro y asesor de Jaime en Transporte. En esas computadoras quedó
retratado el lado oscuro de la compra de trenes a España y Portugal. Jaime
autorizó a una consultora de Vázquez y de su socio español Miguel Ángel
Lorente, a que se le pagaran comisiones por la intermediación. Es decir, Jaime
puso en medio de una compra de Estado a Estado a una consultora de su asesor. O
sea, se puso a sí mismo como intermediario. En los mails que intercambiaban
Lorente y Vázquez se hacía referencia a los “costes políticos”, una manera de
nombrar a las coimas que se pagaron en la millonaria operación.
El socio
español de Vázquez se alarmó porque la cifra había subido (la de las coimas,
claro) de uno a tres millones de euros. En uno de los correos, Vázquez y
Lorente, las caras de las comisiones de los dos lados del Atlántico, se
llegaron a repartir 2.300.000 euros. En aquellos mails aparecía el nombre de la
consultora Ingeniería Técnica Ferroviaria (ITF), que fue creada por los
amigos-socios españoles de Vázquez para inspeccionar el material que se quedó la Argentina.
En el informe
de la AGN , que
realizó el auditor radical Alejandro Nieva, se hace referencia a esa
consultora. Porque el auditor detectó que las inspecciones fueron deficitarias.
Las realizó ITF, la consultora amañada con el testaferro de Jaime, en Madrid,
Barcelona y Valladolid, para detectar el estado de los trenes a comprar.
El informe
aprobado ayer revela que no se controló que lo recibido fuera fehacientemente
lo comprado; se abonaron sobreprecios que superan el 150 % en algunos
materiales; se pagaron reparaciones de los trenes que no se llevaron a cabo; y
los coches adquiridos están sin resguardo, lo que genera perjuicio –otro más–
al Estado. La AGN
decidió enviar este informe a la Procuración General de la Nación para que estudie si
corresponde hacer una denuncia. Y también lo mandarán a los Tribunales de
Cuentas de España y Portugal.Clarín
¿Por qué será que no me sorprende?.
ResponderEliminarIgnacio Barrera Alarcón
Tristísimo se tendría que tratar de salvar lo que fue mal comprado esos vagones pueden ser útiles no me interesa que los ex funcionarios vayan presos QUE NOS REINTEGREN A TODOS Y A TODAS EL DINERO BASTA DE INTERMINABLES JUICIOS QUE TODAVÍA PAGA EL CONTRIBUYENTE ...QUE EN NADA QUEDAN. Marcelo Beneventano
ResponderEliminarNoooo, deben ser calumnias e injurias del narcosocialismo.
ResponderEliminarDaniel Pedrat
Esto no sorprende. Es mas, voces generalizadas en distintos medios, incluso en este Digital, ya hacían mención y desde hace mucho tiempo sobre la tragada que había con la compra de chatarra y que segun los que mas saben, dicen que aquí hacían figurar mucho mas de lo que pagaban en realidad y ello llevó en momentos a que los españoles se enojaran dado que aparentaban como estafadores vendiendo chatarra o semi, a precios mucho mas alto de lo que en realidad habían recibido.
ResponderEliminarBonutti
Recién ahora se dan cuenta ..........!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! nos siguen tomando por boludos !!!!!!!!!!!!!!!! hasta cuando ???????????????
ResponderEliminarAlejandro Adrian Castagnet
BUENO PERO HAY CUSTODIOS MORALES DE ESE MATERIAL QUE DEFIENDEN TODO YO TENGO DATA DE ESO Y DE TODO SOY EL QUE BATE EL PARCHE.
ResponderEliminarEduardo Doblevé Dosmilonce
El gobierno chileno también compró su buen lote de cachivaches peninsulares... anduvieron un tiempo, no se en que estado estarán ahora.
ResponderEliminarIgnacio Barrera Alarcón
AH NO SE ACA TODOS DICEN SABER TODO-
ResponderEliminarEduardo Doblevé Dosmilonce
Por fín el tema éste sale a la palestra. Pensar que Crónica Ferroviaria fue el primero en salir a denunciar todo esto. Ahora esperemos que un señor Juez Federal tome el caso y lo lleve hasta juzgar a los culpables. Ja,jajaja. Andaaaaaaaa!! si después los sobreseen a todos. ILUSOS
ResponderEliminarRogelio Rodríguez
DE TODO ESTO NO LEÍ NI ESCUCHÉ A LOS GREMIALISTAS FERROVIARIOS DECIR QUE LO QUE SE COMPRÓ A ESPAÑA Y PORTUGAL ERA CHATARRA Y QUE MUY POCO SE PUDO USAR. ELLOS ESTUVIERON MUY DE ACUERDO CON ESTA COMPRA. ¿CUÁNTAS PREGUNTAS HAY PARA HACERSE?
ResponderEliminarBENITO K.
NOOOO, en serio???? noo, no lo creo, si los K hacen TODO bien.... (ironía pura). Alejandro Hassan
ResponderEliminarUno no sabe todo pero este material esta tirado desde el 2009 y la rep. argentina lo compro y lo pago y no lo utiliza... y algunos se quemaron porque estan en la intemperie es ver nada mas ... y si en chile compraron basura no es nuestro problema, lo q es nuestro problema como reparamos material descartado y de museo como lo hacemos funcionar
ResponderEliminarMarcelo Beneventano
Mucho se habla, ahora bien, saben ustedes que el director de un importante multimedio ferroviario de Argentina viajaba a España y Portugal para "ver" el material que se comprarìa?
ResponderEliminarJuancho
Una lastima estos coches, son muy superiores en confort de marcha a lo que tenemos en uso.... como ejemplo pueden comparar los Sorefame que corren a Mercedes y los Materfer de cualquier local....una inmensidad de diferencia...Fatrain Ferromodelismo
ResponderEliminarJOSELINO: todo es producto de un gobierno absolutamente soberbio, que se cree y quiere hacer creer que lo que el dice es lo corecto, los demás están todos equivocados. Esa soberbia le cierra los oidos y los ojos, si hubiera tenido un poco de humildad, habrían escuchado a quienes realemnete saben y hoy no estarían mostrando esta cadena de papelones.
ResponderEliminarJUANCHO: ESE DIRECTOR DEL MEDIO QUE VOS DECÍS HOY HACE LO QUE QUIERE PORQUE LO BANCAN LA FRATERNIDAD Y LAS EMPRESAS CONCESIONARIAS PRIVADAS. YA HAY GENTE QUE LO ESTÁ INVESTIGANDO. QUEDATE TRANQUIOLO.
ResponderEliminarBENITO K.
ResponderEliminarSin intenciones de entrar en polémicas, diigo que los trenes esos están aca, y dejarlos a la buena de Dios, me parece mucho. Se podrían entregar a distintos talleres ociosos ferroviarios, que los hay- y reparar esas partes en mal estado. Se gastaría un poco más quizá, pero tendríamos coches confortables como dijo un lector.