ACTUALIDAD
En la noticia
aparecida en La Mañana
del miércoles pasado titulada: “Anunciaron desde Ferrobaires que en 10 días se
restablecerá el servicio ferroviario de Constitución a 25 de Mayo”, se da
cuenta del resultado que tuviera la
reunión entre los ediles radicales Diego Canullán, José María Pezzato de 25 de
Mayo y Claudio Carretero de Bolívar, preocupados por el intempestivo cese de actividad de la
única formación de pasajeros que recorre el ramal, lo que se tradujo en un pedido de audiencia
ante los responsables del servicio.
La misma fue
concretada el día martes pasado en la sede de Ferrobaires, con el Administrador
General de esa concesionaria provincial, Ing. Antonio Maltana y la presencia
del Coordinador General, Gerencia, Ingeniería y Operaciones de dicha empresa,
Ing. Jorge Almeida.
Sigue la
información con la novedad expresada por sus responsables, de que “se estaría
haciendo un relevamiento de las vías y a partir de allí, en un plazo estimado
de 8 a 10
días se restablecería el servicio, por
lo menos hasta 25 de Mayo” agregando “con la intención de que, más adelante se
restablezca hasta Bolívar”. A renglón seguido se expresa que “Desde Ferrobaires
manifestaron que la finalidad o meta de gestión, según lo recomendado por la Provincia de Buenos
Aires, “es ampliar servicios y no restringirlos, por lo que la suspensión del
ramal de ningún modo es definitiva”.
Ahora vecino,
preste atención; por qué viene lo mejor. Dice la información que desde el
organismo provincial advirtieron que “los motivos de la suspensión obedecen al
estado de las vías debido a las lluvias y no por falta de material rodante” y
que “en estos días no estaban dadas las condiciones de seguridad para que
transite el tren”. Y a continuación; una revelación que nos ha de dar la razón
a quienes ya nos asombran muy pocas cosas. También precisaron los funcionarios
provinciales que “la
Unidad Ejecutora , actualmente no cuenta con presupuesto para
realizar obras”. “La reparación de las vías tiene un costo de $ 300.000 por
kilómetro y para poner en condiciones óptimas el ramal Constitución- Daireaux
se requiere reparar unos 100
kilómetros , o sea un presupuesto de $30.000.000 que por
ahora no están presupuestados”.
En una
palabra, vecino, una vez más los directivos ferroviarios responsables hoy de la
seguridad de los pasajeros de cualquier ramal ferroviario, apelan al buen
tiempo y a la salida del sol, para que sequen los terrenos donde se asientan
las vías y poder así reanudar un servicio regular de pasajeros.
Más allá del
voluntarismo y la preocupación de nuestros ediles; por las respuestas dadas por
quienes tienen en sus manos la vida de cientos de seres necesitados de
transportarse por el único medio que la provincia les ofrece; sólo les faltó
agregar que en pocos días, quienes vuelvan a viajar, podrán hacerlo provistos
de un Santo Rosario y que en lugar de asientos, los coches tendrán en su
interior bancos con reclinatorio incluido para comodidad de los fieles
pasajeros, que seguramente harán el recorrido encomendándose a la Virgen de Luján (Patrona de
los viajeros) o al mismo San Cristóbal.
Creo que es
hora no sólo de unirse para peticionar remedios caseros que calmen algún dolor,
sino más bien la intervención de un cirujano que corte por donde deba hacerlo
para resucitar ese muerto llamado ferrocarril. Viajar en tren en nuestro país
es una vergüenza más a la que nos han obligado a padecer nuestros gobernantes ¡Basta de decir bolu....! Dios y la Patria alguna vez se van a cansar y los van a
demandar de verdad. ¿No le parece, vecino?. Por: Héctor Rubén Bellotti - Diario La Mañana 25 de Mayo (Nota enviada por nuestro colaborador señor
Alejandro Mariotto)
Ya van a juzgar a todos estos hdp que se aprovechan de una obra publica y de pueblo. para llenarse los bolsillos. yo se muy bien quien esta atrás de todo eso.... mas de lo mismo. espero igualmente en la recuperación de nuestros ferrocarriles. PORQUE SON NUESTROS. un abrazo. Lucas Zunino
ResponderEliminar