12 de noviembre de 2012

TALGO ACLARA QUE NO TENÍA NINGÚN CONTRATO CON EL GOBIERNO DE ARGENTINA


ACTUALIDAD

La empresa española realizaba trabajos de mantenimiento de material para la empresa privada Emepa

La empresa española desmintió ayer el anuncio hecho el pasado viernes por el gobierno de Argentina en el que aseguraban que rompían el contrato de mantenimiento con Talgo por “coste excesivo”. Talgo afirmó que no mantiene ninguna relación comercial con el gobierno de Cristina Fernández Kirchner ni con empresas públicas argentinas y que el contrato de mantenimiento de los vehículos adquiridos por ese país en 2008 se realizó con la empresa privada argentina Emepa.

Talgo aclaró ayer en un comunicado que el gobierno argentino adjudicó el mantenimiento de sus vehículos a la empresa privada Emepa y fue ésta la que contrató a Talgo para la parte "más técnica". Este contrato era por un importe "poco significativo", y sólo concierne "a la parte más técnica" de los trabajos de mantenimiento, siempre "a precios de mercado entre empresas privadas".


El contrato, según el fabricante español, expiró hace dos meses, periodo durante el cual Talgo ha seguido prestando el servicio por "excesiva buena fe" a pesar de que Emepa no pagaba desde julio de 2012. Por lo tanto “no ha existido cancelación de ningún contrato con la administración argentina sino el desestimiento de Talgo de un contrato con una empresa privada". La dirección del fabricante español envió hace dos semanas una carta a la compañía ferroviaria argentina pidiendo que se regularizara el pago, sin que hasta ahora hayan recibido respuesta.

El mantenimiento se refiere a las cuatro composiciones de Talgo IV adquiridas por el gobierno de Argentina en 2010 entregadas en el mismo año para cubrir  desde entonces y hasta ahora el servicio de viajeros entre Buenos Aires y Mar de Plata.

El gobierno argentino que había subrayado repetidamente la eficacia del servicio entre las dos ciudades ha anunciado su paralización, tras la suspensión del mantenimiento del material. Vía Libre

9 comentarios:

  1. eso pasa cuando se empieza a construír la casa desde el techo. No digo que sea facil, pero ya está visto que con tener los mejores coches del mundo tampoco se logra demasiado. Buena vía y un mantenimiento marcadamente autónomo es necesario. Que la administración de empresas ferroviarias sean conducidas o asesoradas por idóneos, no por contadores!

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  2. Y entonces xq tiraron q ATalgo le iba hacer juicio al Estado Argentino?
    Juan Ariel Robles

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  3. Emepa , Emfer, Materfer se llenan los bolsillos arreglando la chatarra que compra el Estado . Y Sofse es complice de ello. Asi no vamos a ningun lado.´
    Jorge Harrisongs

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  4. QUe bárbaro che.
    Leandro D Cucco

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  5. Empresas privadas argentinas que viven del estado. Son todas iguales. A falta de control hacen lo que quieren.Pedro Pablo Lacoste ·

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  6. Todo muy lindo pero cuanto cuesta ese mantenimiento y quien es el responsable de como se realiza y cuánto cuesta? Digan en qué consiste el servicio, quién es el responsable y de dónde sale lo que se debe pagar. Fuì claro?.
    Angel Caballero

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  7. Nacionalización de todo taller ferroviario ya!!! terminemos con esas lacras mal denominados Empresarios
    Marcelo Beneventano

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  8. No estaria mal la nacionalisacion de los talleres ferroviariso, hay que dejarse de joder y empesar a repararlos nosostros, no puede ser que en Arfgentina no hayan tecnicos que puedan reparar esos trenes...

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  9. En la epoca de martinez de hoz se denominaba "patria contratista" a este tipo de degenerados de Emepa. Parásitos y grandes ladrones, de los cuales los funcionarios como julio de vido son y fueron cómplices. Acordémonos del 22-F y de los asesinos cirigliano. la corrupción es muy grande y pisa fuerte. otros nuevos viejos trenes a pudrirse al sol de la pampa. saludos a crónica, que siempre va con la verdad.
    Alfredo Gineste, Gorchs.

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