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Instalaron cruces peatonales y avanzan con los paradores
La construcción de los paradores del tren universitario se había
convertido en el cuello de botella del proyecto. Es que si bien la obra estaba
licitada y adjudicada, el ministerio de Infraestructura bonaerense -encargado
de su ejecución y financiamiento- estaba esperando la autorización de la Comisión Nacional
de Regulación del Transporte (CNRT) para dar el puntapié inicial. Finalmente,
ayer comenzaron las tareas preliminares, entre ellas la adaptación del suelo en
los siete sitios donde se levantarán los denominados apeaderos.
En tanto, la semana entrante se iniciará el “trabajo fuerte”, que
implica “un importante movimiento de tierras”, se informó. Como el plazo de la
obra es de 90 días, el tren no podría ser inaugurado en la fecha prevista en la Nación -fines de octubre-,
aunque ninguna de las numerosas fuentes consultadas se arriesgó a decirlo
oficialmente.
El lunes, técnicos de la cartera de Infraestructura y de la Universidad Nacional
de La Plata recorrieron
las siete futuras paradas y marcaron sobre las vías, con pintura roja, el lugar
exacto de cada una. Por caso, el puesto de choripanes que se encuentra al lado
de la facultad de Medicina debió correrse unos metros. En ese espacio, hoy
alisado y ubicado entre esa unidad académica y la puerta de ingreso a Ciencias
Naturales, se levantará una de las estructuras para esperar el tren.
Siete paradas
Las otras seis estarán ubicadas en calle 47, a pocos metros de la
entrada a Arquitectura; en la curva que une 50 con 52 a la altura de 120 -muy
cerca de Informática-; en pleno Bosque, frente al puente de madera que se puede
ver desde 122; en 64 y 120; en la intersección de la diagonal 73 con el bulevar
84, y en el Policlínico San Martín, a una cuadra del helipuerto de 1 y 71, en
ese orden, partiendo de la estación de 1 y 44.
Cada parador tendrá una superficie de 180 metros cuadrados
de plataforma y 40 de superficie semicubierta. Asimismo, en la dirección de
Proyectos Especiales de Infraestructura aseguraron que la accesibilidad y
recorrido de los apeaderos “son tratados de forma prioritaria; no presentarán
barreras arquitectónicas y tendrán rampas para garantizar el acceso”. Su
construcción demandará una inversión de 1.549.361 pesos.
Por otra parte, el resto de los trabajos sigue su ritmo. En los pasos a
nivel ya se colocaron los cruces peatonales, y en los próximos días se hará lo
propio con el cerco perimetral que delimitará las vías en la curva que se forma
en el bulevar 84.
“La máquina está lista (y pintada con los colores de la UNLP ), esperando en los
talleres de Remedios de Escalada”, se recordó, a la vez que se aseguró que “la
limpieza de las vías es una tarea sencilla que no demandará más de una o dos
semanas”. Mientras, se avanza con la señalización.El Día (Nota enviada por nuestro colaborador señor Gustavo Riveros Jasis)
¿como van ha hacer para que ese tren antediluviano aguante la risa de hacer 120 Km todos los días antes y después de hacer el servicio en La Plata?
ResponderEliminarNorberto Rosendo
Ojalá lo hagan llegar hasta Estacion Circunvalación, y porqué no hasta MeridianoV
ResponderEliminarfelicitaciones, a no aflojar-reciban nuestro mas sincero apoyo como intitucion civil(I-DE-CO-SUR)aahhh ,les recomendamos nos tengan presentes como proyectistas que hace muchos años que luchamos por impulsar la REACTIVACION DEL EX FF.C PROVINCIAL..y que tambien visitamos la universidad y dimos una charla contando nuestro proyecto que solo falta una decision politica que no llega..un abrazo carlos dramajo (idecosur)
ResponderEliminarSería bueno llevar el trencito hasta cercanías de Gambier, en las avenidas 31 y 60, donde se separa la línea a Rufino de Elizalde. Tal vez en un futuro se pueda extender el servicio hasta esa estación también.
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ResponderEliminarSería interesante también hacerlo llegar a Viceversa.