12 de septiembre de 2012

COCHES DE PASAJEROS PARA SU REPARACIÓN EN TALLERES FERROVIARIOS RIORO S.A.


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Video: Diego Germán Telesa

Nuestro colaborador señor Diego Germán Telesa Además, nos informa que en el día de hoy a las 11:02 horas se observó el paso por estación Haedo de la locomotora diesel ALCo modelo RSD-16 B819 de UGOFE-LSM seguida de los coches de pasajeros U 3558 + U 3727 + U 3534 + U 3529 + U 3515 + U 3675 más una tolva Hopper de Ferrosur Roca (978593) y un furgón de cola (992180), procedente de Retiro San Martín-Caseros y con destino al túnel del FCO-Empalme Norte-Retiro Cargas (Mitre).


Los coches en cuestión serán llevados a los Talleres Ferroviarios de la empresa RIORO S.A. (del grupo Emepa) ubicados en la localidad santafesina de Pérez, para ser reparados y reacondicionados.


2 comentarios:

  1. Utilizando instalaciones y tecnología de los años 70 del siglo 20, en los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo, la Reparación General de un Coche de Pasajeros de Primera Clase demandaba 3600 horas.hombres, y si tenemos en cuenta que en 1994 nuestros Talleres cobraban a Terceros 20 dólares la hora.hombre, tenemos que si multiplicamos 3600 x 20 = 72.000 dólares, y si a ese guarismo histórico lo llevamos a un valor estimado actual del dólar a $ 5 el dólar, tenemos 72.000 x 5 = $ 360.000, que seria el valor de la facturación de un Coche de Pasajeros reparado en los únicos Talleres Estatales que tiene Argentina en Tafí Viejo, o sea, que si se paga a privados un valor mayor al histórico de Tafí Viejo, se le estaría robando a nuestro bobo Estado, que carece de referencia estatal para las especificaciones y facturaciones actuales.

    Atentamente.-
    -.Miguel Ángel HERRERA.-
    DNI: 8.083.534.-
    Ex Jefe de Sección Segunda, en Control de Producción de los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo.-

    ResponderEliminar
  2. NO SE GASTE SEÑOR HERRERA. LOS COCHES Y LOCOMOTORAS A REPARAR POR PARTE DE LA UGOFE Y UGOMS (QUE SON DEL ESTADO)VAN A IR TODAS A LOS TALLERES PRIVADOS (POR ALGO SERÁ)QUE POR CASUALIDAD SON DE LOS CONCESIONARIOS FERROVIARIOS (FERROVIAS, METROVIAS, TBA. ¿QUÉ EMPRESAS INTEGRAN LA UGOFE?. SÍ, LAS MISMAS. ¿QUÉ ESPERABA?.
    BENITO K.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.