5 de septiembre de 2011

SI VUELVE EL TREN A CORRIENTES, LA PROVINCIA DARÁ UN SALTO EN SU DESARROLLO

El candidato a senador provincial, Gustavo Silva y Marcelo Quagliozzi, candidato a diputado provincial, por el Frente Amplio Progresista y dirigentes de Proyecto Sur, hablaron sobre la importancia de la recuperación ferroviaria en la provincia, por ser motor fundamental en materia productiva. “Desde nuestro espacio buscamos la recuperación de El Correntino, y sus vías que serían cerca de 400 km que unen Corrientes Capital, con la ciudad de Monte Caseros, donde se engancha al recorrido del Gran Capitán que actualmente realiza un viaje semanal” explicaron y señalaron que de llegar a la banca legislativa, ese sería uno de los primero proyectos en presentar.

 Gustavo Silva y Marcelo Quagliozzi

Al dar la propuesta adelantan que no es utópico ya que “hay estudios hechos con los correspondientes relevamientos técnicos, que arrojan un resultado muy favorable para los correntinos, las vías se encuentran en un 80% en buen estado, ya que habían sido renovadas unos años antes del corte del servicio, que se dio por la caída de un pequeño puente sobre un arroyo”.

“Nuestro proyecto se propone recuperar todo el recorrido, 39 estaciones, que son 39 pueblos y ciudades que quedaron aisladas debido a la destrucción de un sistema de transporte tan barato y eficiente como es el ferrocarril”. Como algo inmediato, los dirigentes políticos señalaron que se puede restablecer el servicio a medida que se acondicionan las vías y estaciones en un contrato de alquiler de material rodante a la empresa TEA (trenes especiales Argentina) actual prestadora del servicio del Gran Capitán, la cual funciona sin subsidios con un 100% de costo empresarial.

Inclusive “se puede recuperar los talleres pero no podemos seguir esperando que esa suerte se de de un día para el otro, y debemos ocuparnos en solucionar los problemas de manera urgente, desde Proyecto Sur ya se presentó el proyecto Tren Para Todos, el cual habla de la recuperación ferroviaria a nivel nacional, nosotros queremos hacer lo propio para todos los correntinos, para aquellos poblados que se vinieron abajo junto con el tren, por esas familias queremos que vuelva el Correntino”.

Para finalizar señalaron que se debe tener en cuenta que el regreso del tren es posible y querible: "un factor para medir el desarrollo del país se fija en su transporte multimodal, en donde figura necesariamente el tren, reconstruyéndolo Corrientes puede dar un salto enorme en su desarrollo".(Fuente. Hoy Corrientes)

7 comentarios:

  1. Señores candidatos: la empresa TEA tiene reparada una tripla de coches motores Fiat modelo 7131 a la espera de ser usada en la Provincia de Corrientes para poder prestar servicios de pasajeros dentro y fuera de ésta por ramales que están en actividad. Esperar a llegar a la ciudad de Corrientes es para largo porque hay que hacer inversión en vías y puente, mientras eso se hace, el vehículo puede ahora estar en servicio por ese ramal hasta Curuzú Cuatiá o de Monte Caseros hasta Misiones o hasta la frontera con Brasil, etc. etc. Hay que ponerse a trabajar y ser ejecutivos y no usar siempre la retórica de vamos hacer, vamos a poner, etc. y nunca se hace nada.
    Rogelio Rodríguez

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  2. No solo hay que reconstruir la infraestructura desde Monte Caseros a Corrientes,si no de Monte Caseros a Bs As.Si eso no se hace,el ferrocarril no existe.Si Corrientes depende del ferrocarril para desarrollarse,por que no lo hizo cuando lo tuvo.

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  3. Todo sirve para la campaña. Gente muy joven. "vamos hacer". Esa linea M. Caseros - Corrientes está en malisimas condiciones, además un un puente de considerable extensión totalmente dstruído. Lamentablemente esto jovenes no dan su correo electrónico, para poder enviarles algunas de las fotos que tengo archivadas de ese ramal. Obviamente, la idea no está mal. Bonutti

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  4. Voy a hacer una aclaración sobre mi anterior comentario. La vía M. Caseros- Corrientes, tiene un tramo relativamente utilizable y es entre M. Caseros y C. Cuatiá. pero en general está aun con rieles "livianos".
    Hace mas o menos dos años que se le encargó a TEA hacer un relevamiento del toda esa esa linea y que lo ha realizado, recorriendo prácticamente todo con un camión unimoc especialmente adaptado para hacerlo por la vía y por tierra en aquellos lugares en que no le era posible seguir por ellla, en el cual intervino personas de cierta gerarquía, de lo que fue el Dpto. de Vías y Obras.
    Bonutti

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  5. Hola como están, soy parte del movimiento a los cuales representan estos candidatos, quisiera dejar un correo electrónico para que puedan enviar sus pareceres sobre lo que se plantea,ya que desde el movimiento Proyecto Sur Corrientes queremos ampliar y adapatar a Corrientes el proyecto Tren Para Todos presentado en el Congreso Nacional y debatir sobre ello. Además integramos el Movimiento Nacional Ferroviario (MONAFE), por lo que mas allá de estas elecciones queremos contactar personas interesadas en el regreso del tren para poder realizar acciones en toda la provincia y sumar fuerzas a esta causa. Mariano Mauriño. Los correos son:

    marcelo_quagliozzi@hotmail.com


    trenparatodoscorrientes@yahoo.com.ar

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  6. Nos ocupamos de estudiar muy bien el tema antes de hacer estas declaraciones, si bien hace 8 años todas las campañas electorales, nacionales y provinciales tienen anuncios sobre el ferrocarril, nosotros lo hacemos con un proyecto armado y perfectamente realizable, con un objetivo a corto plazo, que es recuperar los servicios y uno a largo plazo, recuperar la industria ferroviaria en general con sus empresas proveedoras como SOMISA por ejemplo, sus escuelas técnicas, fabricas, etc. Esto se viene impulsando desde el año pasado por nosotros cuando hicimos 5 jornadas en las universidades de Corrientes Capital explicando este proyecto, el nacional, y la destrucción de nuestro sistema ferroviario, no es algo meramente electoral. Dejo un mi correo para quien desee comunicarse para aportar en esta causa.

    marcelo_quagliozzi@hotmail.com

    Saludos

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  7. Estaría bueno que pongan el tren que unos Federico Lacroze con Corrientes Capital,ya que es un ramal inutilizable desde hace 30 años aproximadamente,me acuerdo que siempre viajaba en Primera Clase,y se viajaba bastante bien

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