5 de septiembre de 2011

¿EL EX CONCESIONARIO DEL ROCA DEFRAUDÓ AL ESTADO?


El fiscal federal Sergio Delgado pidió que el empresario Sergio Taselli vaya a juicio oral y público por la presunta comisión del delito de "administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública" por unos 35 millones de dólares.

El fiscal federal Sergio Delgado pidió que el empresario Sergio Taselli vaya a juicio oral y público por la presunta comisión del delito de "administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública" por unos 35 millones de dólares, cuando tuvo a su cargo la concesión del ferrocarril Roca, entre 1994 y 2002.

Señor Sergio Taselli

Fuentes judiciales informaron que Delgado así lo requirió al presentar un escrito ante la jueza Federal María Servini de Cubría, y en el que también pidió que afronten un juicio el otro ex titular de la concesión del Roca, Juan Carlos Loustau Bidart; y cuatro ex funcionarios de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). Además, pidió que se investigue a los "funcionarios responsables de la Secretaría de Transporte en el período indicado".

Para Delgado, "en la causa se inspecciona una maniobra llevada a cabo por funcionarios de la CNRT, quienes en connivencia con directivos de la firma Trenes Metropolitanos General Roca (TMGR), perjudicaron administración pública durante el desarrollo del contrato de concesión de la ex línea Roca de ferrocarriles celebrado entre el Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos y la mencionada empresa el 28 de diciembre de 1994". Delgado acusó a ex funcionarios de la CRNT por presunta "pasividad a la hora de controlar la actividad del concesionario".

La "falta de mantenimiento del material rodante; en particular, la ausencia o rotura de vidrios, asientos, apoyabrazos y puertas. Abandono progresivo del sistema de señalización, pérdida funcional de las estaciones; la falta de inversión para la renovación y mantenimiento de los andenes, vías y formaciones; así como también por la existencia de personal de conducción prestando funciones con aptitud médica vencida, certificados de habilitación técnica vencidos", son algunas de las irregularidades que encontró el fiscal.

"A la par, y desde el lugar empresarial se percibió la tarifa y una cuantiosa suma de dinero desde el sector público en concepto de subsidios e inversiones del Estado Nacional", recordó el representante del Ministerio Público Fiscal. En la investigación -según el fiscal- "se probó un solo interés de la empresa concesionaria TMGR SA: obtener ingresos por tarifas y subsidios, pero desinteresarse por brindar un servicio al que se habían comprometido al firmar el contrato de concesión".

"Sobre 134 coches relevados, el 80 por ciento presenta los asientos deteriorados, faltantes rotos o en falta de funcionamiento, situación que se repite con el 14 por ciento de ventanillas, el 55 por ciento de iluminación y el 10 por ciento de las puertas.

En el Roca Remolque, del 97 por ciento de coches relevados, se verificó deterioro, faltantes o roturas en el 58 por ciento de los asientos, 100 por ciento de ventanillas, 72 por ciento en iluminación y 100 por ciento en puertas", ejemplificó Delgado. "En el Roca Constitución-La Plata, del total de formaciones que integra ese servicio, se detectaron deteriorados, rotos o faltantes en 16 por ciento de los asientos, 23 por ciento de ventanillas, 34 por ciento de iluminación y un 11 por ciento en puertas", añadió.(Fuente: Diario Jornada)

4 comentarios:

  1. Si la justicia sigue así de rápido, la causa tardará otros 10 años y si el presunto responsable fallece, los herederos se quedan con ..., y si llega a condena que el acusado no llegue a los 70 años de edad..., y como decía Sigfrido (el agente de C.A.O.S. EN EL SUPERAGENTE 86), será juzgado en un juicio justo, en el que obiamente será encontrado: CULPABLE, pero para regocijo del pueblo, YA DEBE ESPERARLO EN CANA !!!

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  2. Gerente de éste buen hombre fue el Sr Ing. ANTONIO MALTANA,ex funcionario de MENEM (como asesor en las privatizaciones de los ferrocarriles),metarfer, ex PARMALAT, Y demás del grupo TASELLI.

    ACTUAL INTERVENTOR DE FERROBAIRES

    "estamos en buenas manos"........

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  3. No puede ser que se invesgue y se "aviven" de los perjuicios a lo público diez años despuès. Me da una bronca terrible porque en diez años tal vez estaremos viendo en los titulares a los funcionarios que hoy frenan el desarrollo y devastan el sistema que nos queda... ALL por poner el ejemplo màs evidente. ¿Acaso es eficiente por parte de CNRT y secretaría de transporte mantener la concesión de ALL?

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  4. ¿IRÁN, PRESOS...? ¿SE LES HARÁ DEVOLVER ESE DINERO...? ¿SE LES EMBARGARÁ BIENES...? ¿PARA REMEDIAR ALGO SE LOS MANDARÁ A TRABAJOS COMUNITARIOS (LIMPIEZA DE ESTACIONES, COCHES, PLAYAS, ETC.) POR LO MENOS OCHO HORAS DIARIAS Y POR EL ESPACIO DE DIEZ AÑOS...? MAS ME PARECE QUE SI HUBIESEN ROBADO UN PAR DE GALLINAS YA ESTARÍAN A LA SOMBRA...
    SI TOMARAN COMO BASE A AQUEL CHICO QUE FUE COMNDENADO A CINCO AÑOS DE CARCEL POR HABER ROBADO UN PESO, ¿CUÁNTO DEBERÍAM DARLES A ESTOS? F. FLANCO

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