Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Foto: Diego Germán Telesa
Debido a los graves accidentes que tuviera, casi en seguidilla, la empresa Ferrobaires con el choque de trenes en San Miguel (Línea San Martín) y en cercanías de estación Lezama (Línea Roca), en la que se vieron involucradas 3 locomotoras de su plantel quedando éstas deterioradas y fuera de servicio, lo que hizo que tuviera que anular distintos trenes, ya que cuenta con muy pocas unidades para satisfacer la demanda de los distintos itinerarios.
Por tal motivo, en el día de la fecha llegó junto con el tren procedente de Bahía Blanca la locomotora diésel Nro. 9075 que fuera reparada, reacondicionada y pintada en los talleres que posee la empresa en Coronel Maldonado. Esta máquina, seguramente, hará que se pueda reforzar algún servicio, o tal vez, hacer volver a circular el tren con destino a Junín.
sera cierto que esta acondicionada ???? o solo pintada !!!!!
ResponderEliminarpara mi no es la 9075 original
ResponderEliminar¿para cuando la reanudación de los servicios a Junín?
ResponderEliminarUn parche. Esa empresa hace rato que ya debería de estar en poder del estado nacional y operada por la Sof. Lo que pasa que no se quiere tomar el toro por las astas y menos en un año de elecciones.
ResponderEliminarJosé Antonio
Es buena noticia, pero insuficiente con los miles de km que opera ferrobaires.
ResponderEliminarcuando van a renovar todas las vias de una vez por todas ??
ResponderEliminarEstas máquinas de la GM y las GE tio U12 son las que les hace falta a nuestros FF CC ya bien experimentadas pese al mal trato y no las porqueras que los "sabiendos" van a comprar. Bonutti
ResponderEliminarRespecto al servicio a Junin por Ferrobaires.. ¡Que poco duraron los coches motores Fiat comprados a España y que utilizaban para este servicio! Creo que todavia deben estar en Km 5 Todos pintados con cal ó algo asi
ResponderEliminarEstán haciendo todo lo posible para que Ferrobaires colapse y se pida por su desmantelación. Cada vez menos servicios quedan (se cayeron Patagones, Tandil, Junin, Miramar, Pinamar), y los pocos que hay sufren eventuales cancelaciones. Hay que busacar la manera de que no se siga depredando a esta empresa.
ResponderEliminar